Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Humanes de Madrid

El Consejo de Ministros deniega el indulto al ex alcalde de Humanes

Álvarez Sojo está condenado a 2 años de prisión y 15 de inhabilitación

El ex alcalde de Humanes de Madrid había solicitado el indulto que ahora le ha denegado el Consejo de Ministros.

El ex alcalde de Humanes de Madrid había solicitado el indulto que ahora le ha denegado el Consejo de Ministros. / SER Madrid Sur

La decisión del Consejo de Ministros del pasado 7 de diciembre ha sido comunicada por la Sección nº 23 de la Audiencia Provincial de Madrid. En ella se indica que se “ha acordado no conceder el indulto solicitado al penado Adolfo Álvarez Sojo”, ex alcalde de Humanes de Madrid condenado por sentencia firme a dos años de prisión y quince de inhabilitación por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. La condena hace referencia a unos cursos de formación vial en colegios, que nunca fueron impartidos, es el denominado caso “Auto- Escuela Humanes”.

La sentencia fue dictada por la Sección nº 23 de la Audiencia Provincial de Madrid el 25 de noviembre de 2016 y confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo en julio de 2017.

Álvarez Sojo está indemnizando por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Humanes de Madrid, junto con las otras dos personas condenadas, según informan fuentes municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?