La rehabilitación de las travesías comenzará el 26 de diciembre en Eduardo Saavedra de la capital
Es el proyecto más novedoso de los presupuestos municipales de 2019 que cuentan con 57 millones de euros

Cadena Ser

Soria
Las rehabilitación de las travesías, del cuartel de Santa Clara, de la muralla y el casco histórico, la nueva comisaría, además de la continuación del Soria Oculta, son algunos de los grandes proyectos que aparecen en los presupuestos municipales de Soria para 2019 según ha anunciado el alcalde Carlos Martínez. En total 57 millones de euros, que es un 5 por ciento más que el año pasado; el capítulo de inversiones asciende a 19 millones, el 7 por ciento más. Entre las grandes novedades se encuentra “el acondicionamiento de las travesías que empezará el 26 de diciembre en Eduardo Saavedra a la altura de la estación de trenes y continuará por la avenida de Valladolid, con los 2,6 millones de euros que el Gobierno le debe a Soria por la cubierta de El Espolón”.
El objetivo, en la avenida de Valladolid entre galletas Tejedor y la estación de autobuses, es “desarrollar el bulevar, habilitar carriles bicis y cambiar el arbolado, además de hacer una rotonda”. Carlos Martínez ha apuntado que “el cambio de gobierno ha posibilitado el desbloqueo de muchos proyectos que ahora podrán ver la luz porque ya cuentan con partida presupuestaria. Entre ellos, el cuartel de Santa Clara o la Muralla, cuya primera fase asciende a 1,3 millones de euros”.
Y los fondos DUSI, 10 millones de euros, de los que 4 se movilizarán este año entre otras cosas “para mejorar la iluminación y pavimentación del casco histórico. También se pretende cerrar la circulación de vehículos en la zona, tal y como piden los vecinos y comerciantes. Algo que se comenzará a estudiar en enero”.
Otros 400.000 euros se invertirán en la ronda del Duero en los Royales para la conexión con el puente. Y Soria Oculta, que incluye un Plan Director patrimonial y paisajístico del parque del Castillo. Unos presupuestos, según Carlos Martínez, ambiciosos que consolidan el proyecto de ciudad que comenzó hace 10 años.
El Partido Popular, por su parte, advierte de “que votará en contra de estos presupuestos en el pleno de mañana viernes porque no actualiza la relación de puestos de trabajo ni incluye oferta de empleo público”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




