Baja incidencia de la gripe con alta tasa de vacunaciones
Desde el SESCAM, recuerdan como diferenciar una gripe de un resfriado

Getty Images

Toledo
Baja incidencia de la gripe, hasta ahora, en la región.
En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, donde ha asegurado que la tasa está situada en 8 casos por 10.000 habitantes, cuando el umbral epidémico establecido por el Ministerio de Sanidad, es de 51 por cada 10.000 habitantes.
Eso sí, desde el SESCAM recuerdan, que "todo puede cambiar en cuestión de unas fechas", especialmente por la llegada del frío.
Ballesteros, añade que ya se ha vacunando el 55 % de la población de riesgo, una tasa alta, y la previsión es terminar la campaña de la gripe con récord de vacunaciones. Además, ha recordado que el grupo de riesgo está formado por mayores de 65 años, mujeres embarazadas, adultos y niños que padecen patologías crónicas y los trabajadores de servicios públicos.
Por último, ha recordado que la diferencia de un proceso gripal de un simple resfriado, es fiebre, malestar general o dolores musculares y articulares. También hace un llamamiento para no saturar las urgencias de los hospitales y acudir primero a los centros de atención primaria. Escucha la entrevista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conocemos la incidencia que está teniendo la gripe en Castilla-La Mancha
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




