Economia y negocios

La Junta clausura los talleres de empleo de Quintanar e Iniesta

Estas acciones formativas han servido para que 16 personas mejoren su empleabilidad en los sectores de la agricultura ecológica y en logística y transportes

JCCM

Motilla del Palancar

Este jueves se han clausurado los talleres de empleo de Quintanar del Rey y de Iniesta, estas acciones formativas han servido para que dieciséis desempleados se puedan formar en sectores consolidados en estas localidades.

En el municipio iniestense los desempleados se han formado en logística del transporte con el objetivo de que los alumnos-trabajadores se formen capacidades organizativas para optimizar los viajes de mercancías. Este taller ha contado con un presupuesto de 76.500 euros. Además, hay que destacar que la mayoría de alumnos del curso han sido mujeres, algo que, para el director provincial de Economía, Empresa y Empleo, Óscar Martínez, es muy importante para mejorar las tasas de desempleo femenino y fijar población.

Una situación similar se ha vivido en el taller de empleo sobre agricultura ecológica de Quintanar del Rey. Aquí también se formaron otras ocho personas en un sector importante para el municipio, pero no sólo aprendieron sobre formas de cultivo, sino también mejoraron su empleabilidad en el apartado de marketing y nuevas tecnologías tal y como ha expresado Martínez.

En esta clausura participó también el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, y ha contado con un presupuesto de 73.000 euros.

Ambos talleres de empleo han sido promovidos por los ayuntamientos de Iniesta y Quintanar del Rey y sus respectivos alcaldes, José Luis Merino y Miguel José García estuvieron presentes en esta clausura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00