Buena sintonía de PP con Ciudadanos y Guanyar para las cuentas de 2019 tras aceptar sus peticiones
El edil de Hacienda ha comenzado su ronda de contactos y ha confirmado que es receptivo a las demandas de ambas formaciones

Ayuntamiento Alicante

Alicante
El edil de Hacienda, Carlos Castillo, se ha reunido con Ciudadanos para intentar conseguir su apoyo para los presupuestos del próximo año. La formación naranja ha sido la primera con la que se sienta el equipo de gobierno municipal, que también lo ha hecho con Guanyar, después de confirmar que está dispuesto a incluir en las cuentas las propuestas de ambos grupos.
Esa primera reunión con Ciudadanos ha sido “muy positiva”, según Castillo, que destaca que la situación financiera es “radicalmente distinta a la de hace un año”, una vez cancelado el Plan de Ajuste y reducida la deuda.
Por eso, le ha ofrecido a Ciudadanos un millón de euros para suplementar al IVACE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, y otros dos millones más en futuras inversiones sostenibles para polígonos industriales. Compromisos que pedía Ciudadanos y que Castillo confía en “poder concretar después de Navidad”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Castillo: "Hemos ofrecido a Ciudadanos un millón de euros para suplementar al IVACE y dos millones para inversiones en polígonos"
Por su parte, desde Ciudadanos Yaneth Giraldo ha confirmado la "muy buena sintonía" para sacar adelante las cuentas, después de que Castillo les haya confirmado que aceptarán sus peticiones: una partida para ayudar a las familias con dificultades para pagar el IBI, otra para mejoras en los polígonos y el compromiso de comenzar la redacción del Plan General, “una prioridad”, afirma Giraldo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yaneth Giraldo: "No tenemos ningún borrador, pero la sintonía es muy buena y en pro de sacar los presupuestos"
Buen tono con Guanyar
También ha sido fructífera la reunión con Guanyar. Castillo ha confirmado "el buen tono" y que son "receptivos a las inversiones que han planteado", como la reurbanización del barrio de Rabasa, la actuación en la margen izquierda del barranco de las ovejas, el acondicionamiento de la mediana de la avenida de Orihuela, las obras de acondicionamiento en el Castillo de Santa Bárbara y en la fuente de Los Luceros, así como una actuación en 400 Viviendas y parque público en el PAU2.
PSOE y Compromís, después de Navidad
En el lado contrario, PSOE y Compromís, con quienes el PP afirma que se reunirá después de las vacaciones de Navidad. Para Natxo Bellido, de Compromís, es "una falta de respeto" que ni siquiera hayan recibido el proyecto de presupuestos con el que está negociando el PP.
Por eso, lamenta la opacidad de los populares y afirma que "un buen gobierno" no puede marginar a los grupos de la oposición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: "Es una falta de respeto que el PP no nos haya pasado su propuesta de presupuestos"




