Cinco detenidos por trasladar 90 kg de hachís
Los individuos fueron interceptados en la A-1 y en la AP-1 la madrugada del 18 de diciembre

Guardia Civil

Aranda de Duero
Un dispositivo de Seguridad Vial desplegado por la Guardía Civil el pasado martes 18 a las 1:45 de la noche permitió la detención un hombre que transportaba en su vehículo 90 kg de hachís.
La captura se produjo cuando el individuo, que circulaba por la A-1 a su paso por la comarca del Arlanza, detuvo su vehículo metros antes del dispositivo para descargar varios bultos del maletero del coche. Tras realizar esta acción el sujeto intentó abandonar la vía circulando marcha atrás en busca de una salida.
Estas maniobras llamaron la atención de los guardias civiles que gracias a la colaboración ciudadana consiguieron la matrícula del automóvil. Esto y la rápida reacción de los agentes desplegados ayudaron a la interceptar al conductor fugado.
En las proximidades se encontraron los bultos abandonados por el conductor, 3 paquetes a modo de fardos de 30 kg cada uno, que contenían diferentes tabletas más pequeñas de hachís, en total 90 kg.
Mientras se identificaba al ya detenido, se comprobó que el vehículo que conducía figuraba a nombre de uno de los individuos de un coche que recientemente había parado en el control y que acababa de continuar el viaje. Con indicios suficientes de su relación y bajo la sospecha de ser un vehículo "lanzadera" se inició la búsqueda de este que fue capturado con sus cuatro ocupantes a la altura de Miranda de Ebro, ya en la AP-1, la misma noche poco después de las 4:00.
Los cinco detenidos de edades comprendidas entre los 25 y 31 años son considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias ya se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Lerma donde se continuará esta investigación.




