Sociedad
Premios

Premio Ciudad de Ponferrada en Ciencia al instituto Enrique Gil y Carrasco

El jurado por unanimidad decide hacer una mención especial a todos los centros de enseñanza secundaria

La alcaldesa y la directora del Gil y Carrasco / Radio Bierzo

Ponferrada

El jurado tiene en cuenta que es el Instituto más antiguo de la ciudad, creado en el año 1870 y que en la actualidad imparte el Bachillerato de Investigación y Excelencia

Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada: “Es el premio más importante que concede la ciudad de Ponferrada a sus instituciones y a sus ciudadanos más ejemplares; en este caso creo que más que merecidísimo al Instituto Gil y Carrasco, casi 150 años educando y despertando las ansias científicas de los ponferradinos. El agradecimiento de la ciudad a unos profesores y a una institución que ha dado vida y ha modelado el carácter de los ponferradinos”.

Susana Pereira Martínez, directora del IES Gil y Carrasco: “Estamos orgullosos, estamos honrados de recibir este premio tan importante, porque se nos reconoce el trabajo y la labor de muchos años, no solo de ahora, sino de los casi 150 años que vamos a cumplir en el 2020. Los profesores necesitamos que se nos reconozca, que se nos vea y que se nos valore”.

Investigación y excelencia

El BIE (Bachillerato de Investigación y Excelencia) se imparte en el IES Gil y Carrasco desde el curso 2014-2015, por lo que este año comienza la quinta promoción. Se imparte en la Modalidad de Ciencias y es el único bachillerato de Excelencia de toda la comarca del Bierzo. En la provincia de León hay tres en total (2 en León capital), dos son de Ciencias y otro de Ciencias Sociales.

Premios obtenidos

La buena labor docente se ha plasmado en los últimos años en la consecución por parte del alumnado de importantes premios en concurso de carácter nacional e internacional. Así, cabe destacar el Premio de modelado 3D de precisión “d3mobile.es Metrology World League” (2014-2015). El Primer premio de investigación de la Junta Castilla y León (2017-18) del proyecto de estudio sobre la Hidrofobicidad de los suelos quemados en el incendio de la Tebaida. También en el pasado curso, la obtención del primer premio en la convocatoria de los “Premios a la realización de trabajos relacionados con la actividad estadística para alumnos de centro docentes no universitarios de Castilla y León”. Por último, dos alumnos han recibido en los cursos 2015-2016 y 2017-2018, los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Castilla y León.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00