Sociedad
Diputación Provincial A Coruña

Mujeres rurales, principales beneficiarias del Plan de Empleo de la Diputación

La Diputación presenta su plan de empleo / Raquel López

A Coruña

La Diputación de A Coruña destina cinco millones de euros a promover la actividad laboral de las mujeres en las zonas rurales. Se trata del Plan de Empleo Local, enmarcado en la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo. Se beneficiarán del proyecto más de 850 personas.

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545399227_759601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan arrancará durante el primer trimestre del año que viene y tiene un plazo de ejecución de tres años. El Ministerio de Política Territorial ha concedido a la Diputación 4'2 millones de euros para desarrollar el proyecto, sumado a lo invertido por la propia Diputación se invertirán cinco millones en total.

Gracias a este plan esas 855 personas podrán realizar formación y prácticas en empresas de sectores relacionados con el mundo rural, como agricultura, forestal, hostelería, o también emprendimiento social. El proyecto está destinado a 90 concellos con menos de 50.000 habitantes.

Formoso ve coherente la ruptura en Sada

El presidente de la Diputación de A Coruña y presidente provincial del PSOE, Valentín González Formoso considera coherente la ruptura del pacto de gobierno por parte del PSOE en el concello de Sada. Respeta la decisión del grupo municipal ya que, señala, si existen discrepancias entre partidos, lo normal es que el acuerdo se rompa.

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545400241_599535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00