Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Centre Unificat apuesta por integrarse en un partido de ámbito supramunicipal

Así lo ha indicado su líder, Pepa Font durante el desayuno navideño de Gent de Dénia- Centre Unificat con la prensa

Los representantes municipales de la coalición Gent de Dénia- Centre Unificat, Miguel Llobell y Pepa Font. /

La líder de Centre Unificat, Pepa Font ha confirmado que el partido está trabajando en posibles apoyos o incorporaciones en otras formaciones políticas de ámbito superior al municipal de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Así lo ha señalado durante el tradicional desayuno navideño de la coalición Gent de Dénia- Centre Unificat con los medios de comunicación.

En este marco, Font ha señalado que la intención de Centre Unificat es volver a presentarse, pero apunta que "se está estudiando el papel de su grupo a nivel local" y se está trabajando en esas posibles incorporaciones en partidos de ámbito superior al municipal.

Explica que será decisión de la junta directiva, porque reconoce que hay gente en el partido con interés de continuar, pero “está costando más”, encontrar a gente que quiera abanderar la candidatura para las próximas municipales.

No revalidar la coalición

Lo que sí tienen claro sendos partidos es que no revalidarán la coalición alcanzada en las municipales de 2015. Cada uno se presentará por separado.

Al respecto, la líder centrista ha señalado que el "electorado está castigando las coaliciones" y premiando más a las formaciones de izquierda o derecha. Y consideran que acudir en coalición, de nuevo, les resta posibilidades.

Candidaturas

En cuanto a los cabezas de cartel de cada partido, Font asegura que en estos momentos, a 21 de diciembre de 2018, su intención es no volver a encabezar una candidatura. Pero reconoce que "en política nunca puedes decir, nunca jamás". En principio, asegura que finalizará la legislatura como concejala y después ayudará a su partido en lo que pueda.

Por parte de Gent de Dénia, ya se han iniciado acciones de cara a las elecciones, como ya les hemos informado en anteriores ocasiones, con esas asambleas abiertas que están manteniendo cada semana, sobre diferentes temas de actualidad del municipio, invitando a protagonistas para crear una diálogo.

En cuanto a si Miguel LLobell repetirá como candidato a la alcaldía, el propio Llobell ha señalado que hay que dar paso a caras nuevas, gente nueva en la lista; pero ha apuntado que está a disposición del partido.

Llobell también ha animado a la juventud a emprender el camino de la política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?