Deportes
Obradoiro CAB

No se engañen

Jugadores como Renfroe, Toolson o Doellman forman el armazon del equipo de Peñaroya. En el Obra, Pozas volverá a jugar

Los jugadores del Obradoiro intentarán brindar la última victoria del año en Sar a su público / MOB

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro se prepara para afrontar una nueva jornada de la Liga Endesa, con su segundo encuentro consecutivo en Sar, recibiendo al BAXI Manresa, el domingo, a las 17:00 horas. Será la última cita del año para la que serán baja Kendall Stephens y Marting Laksa por problemas físicos y en la que el Monbus Obradoiro intentará sumar el tercer tirunfo seguido aunque no lo tendrá nada fácil ante un Manresa que acaricia la Copa del Rey tras haber sumado siete victorias.

Que nadie se lleve a engaño, este Manresa no ese equipo de anteriores campañas que peleaba por no descender y sudaba sangre para ganar un partido lejos de Nou Congost. Con una plantilla que aúna experiencia bien engranada con jóvenes jugadores que quieren hacerse un hueco en la ACB, han sumado ya siete triunfos, cuatro de ellos como visitantes.

El técnico del Obra,  Moncho Fernández dejó claro esta mañana en la rueda de prensa previa a la jornada que el Baxi Manresa “es un equipo que acaba de ascender desde el punto de vista de la organización, pero desde el punto de vista de los protagonistas, no. Tienen un entrenador, Joan Peñarroya, que lo está haciendo muy bien, y tienen una plantilla en la que solo hay que ver los nombres. Tienen jugadores con mucha experiencia en Euroliga, en competiciones de máximo nivel y en grandes equipos, como Renfroe, Toolson, Doellman… Es un equipo que ocupa la posición que ocupa porque lo están haciendo muy bien. Tienen además, una buena conjunción de jóvenes, con jugadores que mantienen del año pasado, de la cantera… El equipo está muy bien hecho”.

El técnico compostelano asegura que los jugadores más veteranos del equipo manresano “han vestido muchas camisetas de equipos de la Liga Endesa, conocen perfectamente la Liga, saben de qué va y contra quién van a pelear. No son rookies ni debutantes. No les pesa demasiado jugar fuera o en casa. Y eso que en casa el Manresa siempre es una plaza muy difícil”.

El Monbus Obradoiro recibirá a un BAXI Manresa con algunas bajas, sobre lo que Moncho advierte que “el año pasado, por estas fechas, vino Andorra a jugar con este mismo entrenador y con muchas bajas en el juego interior. Y nos hicieron un descosido jugando con aleros en el puesto de 4, cambiando en todos los bloqueos, colapsándonos… Creo que tenemos que aprender de esto porque Joan es un entrenador que se siente muy cómodo jugando con aleros en la posición de 4, como el otro día Pere Tomás. Y tenemos que tener cuidado con esto”.

Moncho Fernández detalla que la clave del encuentro pasará por “nuestra capacidad para no tener pérdidas, para correr y tener paciencia en el aspecto ofensivo. Tenemos que hacer muchas cosas bien porque, muchas veces, los flashes se los llevan la anotación de Renfroe o la de Toolson, la calidad de Doellman… Pero es un equipo que defiende muy bien y que nos va a obligar a tener mucha paciencia buscando las opciones, porque son un equipo que no conceden canastas fáciles”.

Rueda de prensa completa de Moncho Fernández pinchando aquí: https://www.youtube.com/watch?v=rPkt68IJSqM

Partido solidadio

La previa de la jornada se realizó con una rueda de prensa en la que se han dado los detalles de un nuevo Partido Solidario Gadis. El director de marketing y comercial, Daniel Agra, ha explicado que “estamos muy contentos de poder realizar por sexto año esta acción solidaria con Gadis. La promoción, que continúa en marcha, consiste en que aquellos clientes de este supermercado que realicen una compra superior a 40€, podrán comprar hasta cuatro entradas, a 10€ cada una, en Tribuna 2, para el partido del domingo”.

“Y el objetivo final de esta promoción – ha continuado – es solidario, ya que por cada entrada vendida, Gadis donará un kilo de alimentos a una ONG, que entregarán los jugadores del Monbus Obradoiro. Llevamos repartidos más de 3.000 kilos en los últimos años gracias a la colaboración de Gadis. Por eso queremos agradecerles un año más que continúen con nosotros llevando a cabo esta acción tan bonita en estas fechas tan señaladas”.

El director de comunicación de Gadis, José Luis Fernández, ha asegurado que “queremos dar la oportunidad a nuestros clientes que quieran ver este partido, que lo hagan con un precio especial. Pueden comprarse también el día del partido en la taquilla. Para nosotros esta iniciativa es muy importante y esperamos que continúe las próximas temporadas”.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00