Fútbol
SD Compostela

Despedir al 2018 como merece

Los dos equipso viven momentos de forma similares en cuanto a la puntuación obtenida durante las últimas jornadas

Yago Iglesias, en la sala de trofeos en la que ofreció la rueda de prensa / RG

Santiago de Compostela

Se termina el 2018 y lo despedirá el Compostela intentado volver a hacer lo que tan buenos réditos le ofreció durante el año deportivo: Sumando puntos como visitante. el equipo blanquiazul visita el sábado (17:00 horas) en Manuel Candocia en donde le aguarda un Somozas que para nada facilitará esa tarea.

El equipo As Somozas ya ha tumbado en su feudo a cocos de la categoría como el Racing de Ferrol y vive un buen momento de juego y resultados pese a que le costó arrancar en el campeonato. Así lo observa el técnico del Compostela Yago Iglesias, que advirtió en la previa de esta última jornada del año que "el Somozas tiene mucho potencial, con jugadores con experiencia en superior categoría. Están en la mitad de la tabla, tuvieron algún que otro problema al principio de temporada, pero es uno de los equipos que ganó al Racing, y por goleada",

Ambos equpos sumaron los mismos puntos en las cinco últimas jornadas, once, algo que advierte a un Compostela que tendrá que afrontar el partido con las orejas bien tiesas: "Hay equipos que no empezaron bien la liga y que ahora están en mitad de la clasificación, y con dos o tres triunfos se acercan a los cuatro primeros. Jugamos fuera y queremos quitarnos esa espinita. Es fundamental volver a ganar fuera porque parece que este año hay equipos que están muy fuertes entre los cuatro primeros y tenermos que afianzarnos ahí arriba" .

Recordó el técnico que el bagaje fuera de casa es, precisamente, la mayor diferencia con respecto a la última liga, si bien apuesta por cambiar el chip de una vez y dejar de hacer comparaciones con lo hecho el curso pasado. "Llevamos diez jornadas sin perder, con solo dos derrotas, siendo uno de los equipos que menos perdió", resume Yago. "Son números de equipo de play-off, pero tenemos dos hándicaps: uno es nuestro espejo del año pasado. Dijimos al final de la temporada que teníamos que olvidarlo y ver de qué éramos capaces. Y dos: hay tres equipos que están teniendo un nivel de puntuación muy grande, tanto Racing, como Bergantiños y Barco", agrega. Además, quiso puntualizar Iglesias que "el Compostela estuvo (compitiendo) hasta junio y los equipos que están por encima tuvieron mucho tiempo para prepararse".

Ahora que 2018 llega a su fin, aprovecharía también el técnico para hacer balance: "Me quedo con cuando ganamos la liga, la eliminación del Terrassa y ver 8.000 personas en San Lázaro en la última eliminatoria. Centramos nuestro trabajo en volver a vivir eso pero con un final distinto", deseó Yago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00