Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Lotería Navidad

Formentera agota los décimos de la lotería de Navidad

Las ventas han subido en todas las administraciones de Ibiza de forma desigual con incrementos del 3 al 20%

Formentera agota los décimos de la lotería de Navidad

Formentera agota los décimos de la lotería de Navidad

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545394827_773556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las administraciones de lotería de las Pitiusas apuran las ventas a menos de 24 horas de la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad. Todas coinciden en que este año se han incrementado las ventas, aunque con datos desiguales, entre un 3 y un 20% en comparación con el año pasado. En Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, hemos recurrido las administraciones para conocer cómo les van las cosas en estas últimas horas previas al sorteo.

La de Formentera ha agotado ya todos los números. Se les habían consignado 400 mil euros, un 20% más que el año pasado y ya no les queda un solo décimo. Y es que las ventas se han animado, según explica su responsable, gracias al quinto premio que tocó el año pasado y con el que repartieron 3 millones 600 mil euros.

En el resto de administraciones quedan todavía décimos, aunque aseguran que han vendido más del 90%. De hecho ya se han acabado la mayoría de las terminaciones. Las más buscadas han sido, como cada año, el 5, el 7, el 13 y el 69.

Las administraciones con mayor consignación son la número 1 y la número 3, con más de 1 millón y medio de euros en décimos. Ambas aseguran que han vendido más del 90% de los más de 7.500 billetes que habían recibido.

Por su parte la administración cero, tenía consignados unos 270 mil euros, un 3% más que el año pasado. A la número 2 llegaron unos 580 mil euros, un 5% más que para el sorteo de 2017. A la administración número 4 se consignaron cerca de 650 mil euros, 50 mil más que el año pasado y ya han vendido unos 630 mil, con lo que calculan que devolverán un máximo de 20 mil euros en décimos.

Recordemos que Loterías y Apuestas del Estado ha consignado más de 6 millones 635 mil euros de lotería a las Administraciones de Ibiza y Formentera, un 9,3% más que el año pasado, cuando se rondaron los 6 millones. En total han llegado 33.177 billetes a las 9 administraciones que hay en las Pitiusas.

Los ciudadanos de Baleares gastarán este año 35 euros en el sorteo de Navidad, frente a los 60 del resto del país. El sorteo se celebrará este sábado 22 de diciembre y lo podrán seguir en directo en la sintonía de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00