Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Torres critica al PP por apoyar la eliminación de 2,7 millones de euros de Turismo en las cuentas del Govern

El gobierno insular advierte de que esa partida es necesaria para la calidad y formación turística

Imagen del stand de Baleares en la World Travel Market / Cadena SER

Ibiza

El gobierno del Consell de Ibiza advierte al Partido Popular que ha pecado de "imprudencia" durante la votación de los presupuestos del Govern del año que viene al apoyar una enmienda de Podemos. Y es que se ha eliminado de un plumazo de las cuentas de 2019 una partida de 2,7 millones de euros de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares. Este dinero irá a ahora a vivienda. A Ibiza llegarán dos millones para la compra de suelo y para la adquisición de inmuebles que se destinarán al alquiler.

El director insular de Turismo, Vicent Torres, recalca que aunque estén transferidas las competencias de promoción turística a los consells," la Agencia sigue teniendo un papel fundamental en la promoción de las islas".

Torres deja claro que el tema de la vivienda es "básico, con la problemática actual" y señala que están luchando para disponer de alquiler social, pero pone el acento en el hecho de que el turismo "es el principal motor de la economía en Baleares".

El director insular asegura que para seguir siendo un destino competidor "se tiene que hacer un esfuerzo en calidad o formación o con la asistencia a las grandes ferias promocionales que son las funciones que mantiene la AETIB".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00