Actualidad
Presupuestos municipales

Sant Joan aprueba sus presupuestos para 2019 con el voto en contra del PSOE

Los Socialistas dicen que "olvidan las principales demandas sociales" en el municipio

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sant Joan / Cadena SER

Sant Joan de Labritja

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sant Joan ha votado en contra de la propuesta de presupuestos que ha sido aprobada en el último pleno municipal del año, por considerar que las cuentas del equipo de gobierno para el próximo ejercicio "olvidan las principales demandas sociales" y, por tanto, "no reflejan las principales peticiones de la ciudadanía".

Tras la celebración de la sesión, el portavoz socialista, Pep Torres 'Peret', lamentó la falta de inversión que se deriva de estos presupuestos y que únicamente se ve compensada con los fondos provenientes del Govern balear a través del Impuesto Turístico y la aportación del Consell de Ibiza, para dotar económicamente el proyecto de la depuradora de Portinatx.

Las inversiones directos -argumentó Torres- "son totalmente insuficientes y no atienden a las principales necesidades sociales ni a la mayoría de peticiones que las ciudadanas y ciudadanos nos han hecho llegar para que sean tenidas en cuenta". Como ejemplo, los socialistas se han referido a las demandas de los vecinos de San Miquel para que se abra una nueva calle perpendicular a la principal avenida del pueblo para minimizar los problemas de tráfico y de aparcamiento que se generan durante la temporada turística.

El PSOE considera que estos presupuestos demuestran que "San Miquel no existe para el equipo de gobierno municipal". Igualmente, el portavoz socialista se ha mostrado muy crítico en relación a las mejoras sociales que afectan al colectivo de pensionistas y jubilados y, en general, a las personas dependientes, para las que "prácticamente no se han tenido en cuenta sus reivindicaciones, aunque Sant Joan es el municipio de Ibiza con el mayor porcentaje de personas mayores".

Finalmente, tampoco han faltado las críticas en cuanto a política de vivienda "con una inversión inexistente, que oscurece las expectativas de muchos jóvenes y de trabajadores in trabajadoras que residen en Sant Joan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00