Formentera ya tiene Plan de Movilidad
También se ha aprobado el convenio urbanístico para la cesión de un terreno para contruir VPO

Un momento durante la sesión plenaria / Consell de Formentera

Formentera
El último Pleno del año del Consell de Formentera ha aprovado el Plan de Movilidad Sostenible de la isla. El nuevo plan busca que el coche ceda su protagonismo a otros tipos de transporte más sostenibles como la bicicleta o el transporte público.
El plenario también ha dado también el visto bueno por unanimidad a la propuesta de aprobación del convenio urbanístico para la cesión de una superficie de espacio público y equipamiento municipal diverso situado en Sant Ferran, promovido por el conjunto de propietarios de los terrenos. Se trata de una parcela de 775 m2 calificada que permite edificabilidad de 1,2 m2 por m2, con un 60% de ocupación en planta baja y piso que se prevé ceder al IBAVI para la construcción de futuros viviendas de protección oficial (VPO).
También se ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno relativa a las tarifas del taxi, así como la propuesta de ratificación de los nombramientos de vocales titulares y suplentes en representación de asociaciones en el Consell de Entidades.
Asimismo, el PSOE ha conseguido aprobar, con los votos a favor de GxF, Compromis, y la abstención del PP, una proposición relativa a la adhesión de Formentera a la campaña "Ciudad 30", un proyecto que impulsa la Red de ciudades por la Bicicleta y que solicita al Gobierno que modifique el Reglamento general de circulación para que incluya por defecto la limitación de 30 km / ha todos los núcleos urbanos.




