Ocio y cultura
Miguel Hernandez

Más promoción para Miguel Hernández

La Fundación 'Legado Literario Miguel Hernández' traza sus líneas futuras, que pasan por continuar publicando obras, visitas escolares, la organización de jornadas y encuentros o intercambios

El patronato de la Fundación 'Legado Literario Miguel Hernández' se ha reunido este viernes en Jaén / Radio Jaén

Jaén

La Fundación 'Legado Literario Miguel Hernández' traza sus líneas futuras. El patronato de esta fundación, conformado por muchas personalidades con relevancia de la política y la cultura, se ha reunido este viernes en el palacio provincial de la Diputación de Jaén.

En esta sesión, tal y como explicaba el presidente del ente provincial, Francisco Reyes, se ha abordado, entre otros asuntos, el plan de actuación previsto para el próximo año por esta entidad, de la que forman parte la Administración provincial, la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento de Quesada y los representantes de los herederos del poeta.

Esta fundación, tiene como principal objetivo cumplir con los compromisos que la Diputación asumió con la familia de Miguel Hernández cuando el ente provincial adquirió el legado del poeta. Se pretende fomentar y divulgar la obra y vida de Miguel Hernández, así como poner en valor los propios valores que definieron su trayectoria vital y artística en la historia.

Los pasos a seguir, desde este momento, pasan por continuar publicando obras conocidas y, sobre todo, las más desconocidas de Miguel Hernández. Obras, éstas, que resultan de los hallazgos recogidos tras el estudio concienzudo del legado del poeta. Además, continuarán las visitas de escolares y estudiantes de institutos al Museo de Miguel Hernández en la localidad de Quesada. También la organización de jornadas y encuentros en torno a la figura del poeta, así como intercambios con sus lugares de origen, Orihuela, Elche y Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00