Últimas noticias Hemeroteca

Benissa pone en marcha un servicio pionero en la comarca para promover el reciclaje

En enero entra en funcionamiento "La Recicladora", un servicio itinerante que facilitará la separación de residuos en origen

La Recicladora. /

El reciclaje de los residuos supone ahorro de energía y evita la extracción de nuevos recursos naturales. El ayuntamiento de Benissa, consciente de ello apuesta por facilitar el reciclaje a sus vecinos y pone en marcha “La Recicladora”, un nuevo servicio de Benissa Impuls desde el ecoparque, que permitirá a través de un Punto Limpio Móvil, que los ciudadanos tengan más cerca un lugar donde depositar todos aquellos deshechos y materiales que no cuentan con un contenedor específico en la vía pública.

Desde tablets y móviles, pasando por pequeños electrodomésticos, tóner o cartuchos de impresoras, hasta cd’s, pilas, cápsulas de café o pinturas y aerosoles, podrán depositarse en “La Recicladora”, que se ubicará cada semana, de lunes a viernes, en cinco puntos diferentes de Benissa.

Una iniciativa que nace tras detectar que en el entorno de los contenedores se dejaban artículos, objetos de deshecho, que no se podían introducir en los contenedores de papel, envases, vidrio o residuos orgánicos. Un servicio con el fin de mantener una Benissa más limpia y sostenible, en su apuesta por el reciclaje.

Con esta propuesta se amplía el servicio que ya oferta Benissa Impuls para la recogida puerta a puerta de residuos de gran tamaño que no pueden ser trasportados en los vehículos de los particulares.

Un servicio que arrancará el inminente mes de enero, que en su puesta en marcha contará con un acompañamiento, de empleados de Benissa Impuls, que servirá para orientar e informar a los usuarios. 

Además desde el ayuntamiento se plantean llevar a cabo una campaña publicitaria para dar a conocer todos los servicios que oferta Benissa Impuls, desde los más innovadores, como la Recicladora, hasta los ya consolidados, pero que los ciudadanos, en muchos casos, desconocen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?