Política

Muere un hombre por un disparo de la Policía durante un alunizaje

Los presuntos atracadores intentaron atropellar a los funcionarios, según han confirmado fuentes del Cuerpo de Seguridad a la SER

Imágenes del twitter de Emergencias Madrid en las puertas de un hospital en el distrito de Villa de Vallecas, en Madrid, donde un hombre de unos 30 años ha fallecido por varios disparos que habría recibido por la espalda / Emergencias Madrid EFE

Fuentes policiales confirman a la SER que el alunicero murió por un tiro en la espalda que le dieron los agentes. La acción se produjo en defensa propia cuando los atacantes intentaron atropellar a los funcionarios. La Policía Nacional se había desplazado a la zona a parar el intento de robo.

Los presuntos atracadores iban a bordo de dos vehículos con la intención de robar en un establecimiento del barrio de Salamanca de Madrid, entre las callesde Diego de León y de Núñez de Balboa.

Alrededor de un cuarto de hora después del suceso, los propios compañeros del fallecido le trasladaron a la puerta del Hospital Virgen de la Torre y, tras dejarlo allí, huyeron. El personal del Hospital comenzó a atenderle y cuando llegó el Samur Protección Civil intentaron reanimarle durante media hora, aunque solo pudieron confirmar su muerte.

El fallecido, según fuentes policiales, tenía antecedentes, la mayor parte de ellos por delitos de patrimonio. La Policía Nacional está investigando los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00