Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casado defiende que las Islas no son un "anexo" de los Països Catalans

El auge de los partidos de extrema derecha, la españolidad y el catalán han sido recurrentes este viernes en las intervenciones de los principales candidatos del PP a las instituciones de la Islas

pp balear

PALMA

La campaña autonómica ya se mide en clave nacional. El auge de los partidos de extrema derecha, la españolidad y el catalán han sido recurrentes este viernes en las intervenciones de los principales candidatos del PP a las instituciones de la Islas, que han sido presentados por el presidente del partido, Pablo Casado. El líder nacional ha centrado más de la mitad de su discurso en la situación de Cataluña y apenas ha pasado de puntillas por los retos que su formación tiene por delante en las islas. Islas que ha recordado, no son un anexo de los Paísos Catalans.

Casado ha subrayado que el PP en Baleares es el partido de siempre y no tiene nada que demostrar. Una formación que defiende el Estado de Derecho, la propiedad privada y la unidad de la nación. Todo lo contrario a los chiringuitos, señala, y redes clientelares que han practicado los pactos de radicales y dogmáticos que, asegura, han gobernado las islas.

El líder del PP ha realizado una intervención centrada en la situación en Cataluña. Ha acusado al presidente Sánchez de traicionar a España y de pactar la ruptura de la soberanía nacional en el encuentro mantenido ayer con el presidente de la Generalitat.

En el acto también ha intervenido el presidente del PP de Baleares, Biel Company, que ha tratado de alejarse de su sello regionalista en una intervención plagada a referencias a su españolidad y la de quienes forman parte de su núcleo duro.

Company ha insistido en que nadie puede dudar de su españolidad y su defensa de la nación. Ha llamado a huir de los extremismos y ha querido dejar patente una muestra de sus intenciones futuras. Este PP es más español que nadie, ha recalcado.

El presidente regional también ha insistido en la idea de que el PP es un partido que puede aglutinar a buena parte de la sociedad. Ha llamado a huir de los extremismos que en los últimos meses han surgido al calor de la actualidad.

Mateu Isern, candidato a la alcaldía de Palma, ha despedido su discurso con vivas a España, clamando por la unidad del país y en un reclamo para batir al independentismo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir