El Govern respeta la sentencia del TC sobre la Ley de toros pero defiende la evolución de las tradiciones
La portavoz del Govern, Pilar Costa, sostiene que las costumbres se deben adaptar a las sensibilidades de cada comunidad autónoma
Palma
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha manifestado su respeto por la sentencia de Tribunal Constitucional sobre la Ley balear de las corridas de toros. Costa ha afirmado "respetar el contenido de la sentencia" y, por otro lado, ha resaltado que interesante que el fallo no se haya alcanzado por unanimidad, y el debate que se ha generado: "Creo que se ha de resaltar, no por intentar consolarse con los votos particulares, la discusión jurídica entre los doce magistrados del Tribunal Constitucional."
Costa ha subrayado que el debate producido entre los magistrados que, según ella, va más allá de lo estrictamente jurídico, y que entra en la interpretación social y cultural. La portavoz ha señalado como una idea interesante que "las tradiciones compartidas la totalidad del Estado deben evolucionar teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades de todas las comunidades autónomas". Para ello ha citado un párrafo escrito por Juan Antonio Xiol, uno de los magistrados que defiende "la nueva modalidad de espectáculo taurino incruento".