El PP apoya una enmienda de Podem que resta 500 mil euros a la concertada
Educació dice que este recorte "pone en cuestión que se puedan cumplir los acuerdos de mejora para el profesorado que se están negociando a día de hoy"

Europa Press

PALMA
El PP ha apoyado una enmienda de Podem, en materia de educación, en concreto, la 14325/ 2018 que supone recortar casi 500 mil euros de la nómina de la escuela concertada para pasarlos a la pública.
La conselleria de Educación dice que este extremo, "pone en cuestión que se puedan cumplir los acuerdos de mejora para el profesorado que actualmente,se están negociando con la concertada".
El PP habla de apoyo a "un paquete de medidas" dirigidas a este fin. pero minimiza su efecto.
Preocupación de los sindicatos
Alarmados e indignados están los sindicatos de la enseñanza concertada. Ismael Alonso de USO, sindicato mayoritario de la concertada, señala en la SER que le parece "indignante". "Las enmiendas están para mejorar las cosas, no para complicarlas", asegura. "Favorecer a un sector para perjudicar a otro, me parece una animalada", dice. Este recorte, perjudica a 4 mil trabajadores de las Islas.
En CCCO, su portavoz Toni Baos destaca que "este recorte pone en peligro la recuperación de los sexenios que se están negociando". "La concertada no se queda sin 500 mil euros, se quedan sin esas partidas los trabajadores, porque el recorte en en las nóminas", añade.
Por su parte la directora de la Fundación Escola Católica, Gemma Cardona, muestra su sorpresa y preocupación, ya que según recuerda, actualmente, se estaban negociando una serie de mejoras laborales, "muy importantes", dice, para el colectivo.




