Mandiola: "Estamos muy contentos de hablar ahora de jugarnos el liderato"
El Atlético Baleares jugará el último partido del año mañana a las 12:00 en casa del Lleida

Cadena Ser

PALMA
El Atlético Baleares puede marcharse a las vacaciones siendo líder de la clasificación si gana al Lleida mañana a las 12:00 y sus rivales directos pierden. El conjunto de Manix Mandiola quiere cerrar el año con el objetivo de hacerse más fuerte fuera de casa, donde tan solo ha conseguido sumar una victoria.
Manix Mandiola ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles, dejando fuera únicamente al canterano Pedro Ortiz al estar enfermo.
Por su parte, el rival, el Lleida es el actual cabeza de lista de la clasificación y lucharán para lograr la última victoria del año en su territorio y frente a su afición, por lo que los blanquiazules no lo tendrán nada fácil. “El Lleida está de subidón, van líderes, todo les sale de cara pero saben que el ATB no va a ir allí de Papá Noel a hacer regalos. Va ser un partido difícil y los dos equipos lo saben y trataremos de que sea a favor nuestro”, así lo ha explicado el míster balear.
Los principales adversarios del Atlético Baleares en la última jornada del año son el mismo Lleida que se sitúa primero con 33 puntos. Lo sigue el Villareal B con 32 que se enfrentará este fin de semana al Valencia Mestalla. Terceros se colocan los de Mandiola con 31 puntos y por detrás de ellos, empatados, está el Hércules que jugará ante el quinto de la lista, el Barça B que suma 27 hasta el momento.
Pese a que el Atlético Baleares podría llegar es líder mañana, no es el objetivo que tienen en mente los balearicos, aunque sería un buen regalo de navidad para la afición. “No hablamos de la posibilidad del liderato, somos conscientes de la trascendencia pero se es tan bueno como el último resultado. Suele ser así. No va a ser fácil. El futbolista tiene que ser ganador y nadie quiere perder y estamos preparados para dar una alegría a la afición”, comentaba el técnico.
Manix Mandiola ha analizado este inicio de temporada en el que los resultados han sido muy positivos: “En 2018 han salido bien las cosas, estaba todo revuelto cuando llegué, nos costó un mes arrancar pero hicimos 20 puntos en las últimas 10 jornadas y esta temporada vamos bien pero siempre hay margen de mejora y si lo hemos hecho bien podemos incluso mejorarlo, hay que ser inconformista”.
El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, también está contento por la progresión que ha hecho el club en esta temporada, después de llegar casi a las puertas del descenso a tercera: “Estamos muy contentos de hablar ahora de jugarnos el liderato, hace meses no fue así. Contento con el trabajo del equipo, cuerpo técnico y miembros del club”.
Además, ha comentado la situación sobre el mercado de inverno y los posibles fichajes: “Vamos a mejorar buscar la plantilla donde sea, estamos muy tranquilos porque el equipo está bien. Confiamos en el grupo de jugadores que tenemos pero si hay algo importante que puede mejorar la plantilla, lo vamos a hacer. No tenemos prisa, porque estamos bien, pero estamos atentos”.
La situación que está viviendo el equipo abre las puertas a que otros jugadores se interesen por el club. “Ayuda en el mercado no estar abajo como el año pasado pero siempre es difícil. Las posibles salidas siempre dependen de las entradas pero no hemos recibido ofertas por ningún jugador”, ha confesado Messow.
El objetivo del director deportivo de cara al próximo año es comenzar bien y continuar como lo han hecho hasta el momento: “Espero empezar bien con los dos primeros partidos en casa y mantener esta línea de trabajo y ya veremos dónde estamos en las últimas 10 jornadas”.




