Sociedad
Ecologistas

El GOB marca un nuevo récord de socios

Los ecologistas, con 1.366 asociados, son la entidad con más miembros de Menorca

Los socios aprobaron el presupuesto de 2019 y las actividades previstas para el año entrante. / SER Menorca

Mahón

El grupo ecologista GOB de Menorca cierra el año con un nuevo récord de asociados lo que le mantiene como la entidad con más miembros de la Isla y un balance muy positivo de las acciones realizadas así como de las previsiones para 2019.

Son un total de 1.366 socios. Se trata de un nuevo récord que les mantiene como el ente con más integrantes en la Isla. Se trata de 52 personas más, casi un alta por semana durante todo el año, aunque las defunciones y bajas dejan el incremento real anual en tan solo 20 personas. Así se hizo constar en la asamblea de socios celebrada esta semana.

También se presentó la memoria de actividades del año que está a punto de terminar. Tòfol Mascaró destacaba los trabajos realizados en pro del medio marino, algo nuevo en la entidad. Quizás lo más significativo fuera la campaña de eliminación de plásticos para evitar que terminen en el mar.

Mascaró también habla de lo que se hará en 2019. Primero se dará continuidad a las acciones que ya se hacen, pero el próximo año también trae novedades. La principal es la aprobación del nuevo Plan Territorial Insular lo que implicará acciones para proteger el suelo rústico de la Isla. También se sigue con interés todo lo relacionado con las energías de fuentes renovables debido a las inversiones previstas por la Unión Europea y el Gobierno español al respecto para 2019.

Para poder desarrollar todas estas actividades los socios aprobaron un presupuesto de 409.300 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00