Política
Política

El PP denuncia que Miquel Àngel Maria 'orquestó' una campaña para demoler el puente de Rafal Rubí

Los poulares apuntan también contra el Ateneu de Maó, el GOB, el IME, Museu de menorca, Colegio de Arquitectos de Balears y el Colegio de Arqueólogos de Menorca

El PP acusa a seis entidades socio-culturales de conspirar con el conseller de Cultura para demoler el puente. / SER Menorca

Mahón

El PP acusa  al conseller  de Cultura, Miguel Àngel Maria, de orquestar deliberadamente el comunicado conjunto de seis entidades culturales contra el viaducto de Rafal Rubí para forzar su demolición. Misericordia Sugrañes, presidenta del PP Menorca y candidata al Consell, aseguraba que Maria habría aprovechado su "control" sobre estas entidades para forzarlas a emitir un comunicado en el que pedían que se velara por el paisaje que rodea a las navetas de Rafal Rubí. esta medida serviría para demoler el puente de la rotonda a doble nivel que los populares quieren construir.

Estas seis entidades acusadas ahora por el PP de actuar bajo el control de Miquel Àngel Maria son: el Ateneu de Maó, el Museu de Menorca, el Institut Menorquí d'Estudios, el GOB, el Colegio de Arqueólogos de Menorca y el Colegio de Arquitectos de Baleares.

El grupo ecologista GOB ya ha replicado a las acusaciones del PP.  Para los conservacionistas, creer que las seis entidades firmantes del manifiesto para pedir una revisión del diseño de la carretera no tienen opinión propia es una absoluta "falta de respeto".

Miquel Camps, coordinador del GOB,  recuerda a los populares que ellos simplemente llamaron la atención sobre un aspecto que había destacado la propia UNESCO en su informe sobre la candidatura de la menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad. La entidad perteneciente a Naciones Unidas recordó que no sólo había que cuidar del patrimonio prehistórico sino también del entorno que le rodea y esto podía entrar en conflicto con una rotonda en Rafal Rubí.

Por otro aldo, el PP acusa a la presidenta del Consell, Susana Mora, de ocultar informes claves sobre la carretera general. Por ello han solicitado que les sean entregados los documentos elaborados por la consultora Inypsa que fueron entregados al Consell entre noviembre y diciembre de 2017 y que, presuntamente, no vieron la luz de forma deliberada.

Desde el PP aseguran que tuvieron conocimiento de la entrega de estos documentos a través del texto elaborado por la funcionaria ingeniera de Obras Públicas, Ana María Fernández Villaverde, quien recoge en su informe sobre la viabilidad de rotonda a nivel en la carretera que Inypsa aportó dos documentos sobre posibles soluciones y cuestiones ambientales en estas fechas y que estas soluciones eran favorables a los puentes a doble nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00