Una comida navideña acaba en un rescate "in extremis"

cadena ser

Murcia
Esta madrugada, sobre las tres, los bomberos y la Policia han tenido que rescatar a un hombre que se encontraba agarrado a la chimenea de la salida de humos de un edificio de la calle Maestro Ibarra, en Ronda Sur (Murcia). El hombre gritaba “¡Que me caigo!”, según los vecinos, que alertaron a los servicios de emergencias. Esta persona se encontraba atrapada en la séptima planta y no podía moverse.
Los bomberos trataron de rescatarlo accediendo a la vivienda del séptimo piso, pero se encontraba vacía, por lo que optaron por rescatarlo desde la azotea con cuerdas.

Imagen del joven de 29 años a punto de caer de una séptima planta / Radio Murcia

Imagen del joven de 29 años a punto de caer de una séptima planta / Radio Murcia
Según informa la Policía Local el hombre, un joven de 29 años, presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y al parecer otras sustancias, porque les manifestó que había llegado hasta allí huyendo de varias personas que lo perseguían.
En el lugar se presentó su pareja, que vivía en el mismo edificio, pero en otra escalera. Tras el rescate fue trasladado hasta la unidad de psiquiatría del Hospital Reina Sofía, de donde "escapó" poco después.
Según ha informado la Policía Local este hombre había asistido a una comida navideña, a mediodía, y, nadie sabe cómo, finalmente acabó en la azotea del edificio donde vivía su pareja, a punto de caer desde un septimo piso, porque cuando llegaron los Bomberos y la Polícia el hombre tenía ya muy pocas fuerzas para seguir sujetandose a la tubería.