Sociedad
Ourense

La basura invade la calle tras el pre- fin de año universitario

La céntrica calle Valle Inclán amanece con los restos del botellón de la pasada noche, generando malestar entre los vecinos.

Basura en Valle Inclán tras el pre- fin de año universitario

Restos de botellón en Valle Inclán tras el pre- fin de año universitario / Radio Ourense

Ourense

La fiesta universitaria que adelanta el Fin de Año, celebrada en una discoteca de la céntrica calle Valle Inclán, ha dejado una riada de basura en las aceras y malestar entre los vecinos.

Después de una noche en la que se hizo imposible descansar por el alboroto de los asistentes bajo sus ventanas y el elevado volumen de la música del local, los vecinos sufren esta mañana las consecuencias. Orines, bolsas de plástico, botellas vacías, cartones de vino, vasos, colillas, incluso vómitos y otros restos del botellón y la fiesta se acumulan y degradan la calle Valle Inclán.

Recogida de firmas

La situación no es nueva para los vecinos afectados y su enfado es notable. Hace apenas un mes los residentes de varios edificios contiguos a la discoteca ya recogieron firmas para que el Concello de Ourense tomase cartas en el asunto y evitase los ruidos y la proliferación de basura. Por el momento, siguen a la espera de respuesta por parte del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00