Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Opinión

Ser regalo esta Navidad

La Firma de Pedro Brouilhet

"Ser regalo esta Navidad", la Firma de Pedro Brouilhet

"Ser regalo esta Navidad", la Firma de Pedro Brouilhet

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

Estos días todos andamos como locos comprando los regalos para estas fiestas de Navidad. Me encuentro con padres ajustando de la mejor manera posible las cuentas para que sus hijos tengan lo que han escrito a los Reyes Magos. Familias en las que los más pequeños se encuentran con más de 10 detalles que muchas veces no saben apreciar o valorar.

El otro día en un café tertulia con padres de San Antonio una madre me hablo de la Regla de los Cuatro regalos Navideños. Esta regla es muy sencilla y se sustenta en la teoría de que los obsequios para los niños tienen que ser útiles. Básicamente apuesta porque se regale a los pequeños artículos que en verdad vayan a utilizar y que les reporten algo para su desarrollo.

En la práctica, para aplicar esta regla debes seleccionar solo cuatro regalos para tu hijo/a, en vez de llenarle de obsequios que probablemente no aprovechará. La clave radica en elegir presentes que cumplan los principios siguientes:

Un regalo que le sirva para llevar, ya se trate de prendas, zapatos u otros accesorios.

Un artículo vinculado a la lectura, que puede tratarse de un libro en papel, un ebook

Un obsequio que deseen mucho, para satisfacer sus necesidades emocionales.

Un objeto de cualquier índole, que realmente necesite.

Estos días al viendo la locura consumista que nos invade, escuchando la preocupación de muchas familias, me preguntó qué es de verdad un regalo. Según el diccionario es: "lo que se da a alguien sin esperar nada a cambio, como muestra de afecto o agradecimiento". Y, ante un regalo sólo hay dos opciones: o se acepta o se rechaza.

Pues bien, ¿cuál es el primer y más importante regalo que todos y cada uno de nosotros recibimos?

Nacer es un regalo maravilloso y la vida no es otra cosa que, primero, aceptar ese regalo y vivir; y segundo, ese regalo no te lo puedes quedar, ya que "lo que hemos recibido gratis, gratis hemos de darlo". De lo contrario, siempre se puede rechazar.

Por otra parte, la psicología del regalo nos dice:"dime qué regalas y te diré quién eres". Resulta que la vida no es un regalo, es un regalo precioso. Si vives regalas vida; si regalas vida lo eres ...

Pensando, entonces, en los regalos para estas navidades..., ¿qué puedo regalar que sea único, irrepetible, inolvidable?

Ya lo sé: voy a vivir y ser yo mismo realizándome plenamente; voy a regalarme, voy a regalar vida.

Y voy a ser regalo no sólo estas navidades, sino que voy a intentarlo siempre; porque, si la vida es regalo, como cierto es,¿hay alguna otra forma de vivir que no sea ser regalo?

Las personas sencillas y de gran corazón no valoran el precio de las cosas sino las cosas en sí. Frente a todas las dificultades sociales, culturales y laborales, tú puedes ser el mejor regalo.

Tenemos el ejemplo vivo en lo que celebramos en Navidad: el regalo de Jesús; la Vida se nos da con Él. El regalo de esta Navidad, entonces, puede ser perfecto, porque "cada ser humano es siempre un regalo potencial para los demás".

Ojalá, que hoy y siempre seamos un Regalo para los demás. Dedicar tiempo, dar una caricia, escuchar, perdonar, amar, ayudar, acompañar, servir, compartir... es el mejor recuerdo que podemos dejar a los demás. Ser regalo es dar lo mejor de un, hoy y siempre. Esto es lo que de verdad se celebra en Navidad.

¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ REGALO!

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir