Sociedad

La tasa de criminalidad de la provincia de Pontevedra se mantiene como la más baja de Galicia

Cadena SER

Pontevedra

Es una de las cifras que nos dejó hoy el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. El Coronel Jorge González Veiga se jubila el próximo 5 de enero y a modo de balance mostró su satisfacción por haber podido mantener las buenas cifras de criminalidad en la provincia.

Eso sí, preocupan y mucho varios delitos. La violencia machista es el primero de los temas que preocupan. La repercusión que han tenido noticias como las de La Manada han hecho aumentar las denuncias y los delitos; y por otro lado, los robos en domicilios también han sido otro de los delitos que se han perseguido con más insistencia desde la Comandancia desde el último año.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jorge González Veiga, ofreció esta mañana algunos datos de la alerta biológica que se decretó en la cárcel de A Lama. Dijo que los primeros análisis de los polvos blancos que llegaron por correo han dado negativo.

Y por otro lado están las redadas antidroga en O Vao. La lucha contra los suministradores de los vendedores al menudeo ha sido uno de los objetivos de la Guardia Civil de Pontevedra durante el último año. El Coronel González dio a conocer que la impresión es que se vende menos droga en el Poblado de O Vao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00