Garbera estrena este sábado un parking provisional con 850 plazas
Este contará con dos alturas y será desmontable y reutilizable

Cadena SER

Gipuzkoa
Garbera estrenará este sábado un parking provisional con más de 850 plazas, que permitirá mantener el número de aparcamientos cuando se ejecute la reforma y ampliación del centro comercial. Este contará con dos alturas y será desmontable y reutilizable.
El grupo Unibail-Rodamco promueve este proyecto, que ha contado con una inversión de 115 millones de euros, doblará sus puestos de trabajo (500 más) y aumentará la superficie terciaria en 25.000 metros cuadrados, para dar cabida a los clientes de Garbera mientras se acometan las obras. La idea es que los trabajos para la ampliación comiencen en los primeros días de 2019 y que se prolonguen algo más de dos años.
Los promotores estiman que el futuro centro comercial incrementará su facturación en 29,6 millones de euros, cálculo para el que se toman como referencia los ratios medios actuales de las diferentes ramas de actividad del parque comercial.
Principales novedades
Con la ampliación, el centro comercial pasará a tener 61.000 metros cuadrados de superficie, con 110 tiendas, 3.613 plazas de aparcamiento-2.200 de las cuales se crearán en dos plantas de parking subterráneo- y más de 4.000 empleos directos e indirectos, informan desde Garbera.




