José Luis Sanz Merino, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia
Un candidato de consenso que ha dejado fuera a José Mazarias y Pablo Pérez después de las luchas internas vividas entre la dirección nacional y la provincial del Partido Popular

José Luis Sanz Merino / CADENA SER

Segovia
José Luis Sanz Merino es el elegido para ser cabeza del cartel del Partido Popular a la alcaldía de Segovia. El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Segovia, reunido en la tarde de hoy, ha aprobado por unanimidad su nombramiento como candidato a la Alcaldía de la capital segoviana para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
José Luis Sanz Merino, natural de Escalona del Prado, de 57 años, licenciado en Derecho, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y Subinspector de Empleo y Seguridad Social; así como Profesor asociado de la Universidad de Valladolid.
Inicio su carrera política precisamente en el consistorio de la capital segoviana, siendo concejal de Urbanismo en el segundo mandato de Ramón Escobar entre los años 1995 y 1999. Posteriormente fue secretario territorial de la Junta de Castilla y León hasta 2010, cargo que compatibilizó con puestos de concejal en el ayuntamiento de Escalona del Prado. Actualmente forma parte del equipo de gobierno de la Diputación de Segovia y responsable de área de Administración y personal.
Además de ser el Presidente ddel Comité Electoral provincial del PP ha ocupado varios puestos ejecutivos en el seno del Partido, como la Secretaría Provincial del año 2000 al año 2004.
Las luchas internas en el partido han descabalgado a los candidatos que más sonaban para ser el candidato de los populares. José Mazarías, favorito del aparato local; y Pablo Pérez, con más apoyos desde Génova. Al final la decisión ha sido salomónica, y se ha optado por un nombre que estaba en las quinielas para ser el posible sucesor de Francisco Vázquez en la institución provincial en caso de obtener el Partido Popular la mayoría en este organismo.
El nombramiento será ratificado mañana sábado en el comité electoral del Partido Popular de Castilla y León que se celebra en Palencia, siendo la capital segoviana la última en cerrar un nombre, prueba de las luchas internas que la decisión ha provocado.




