Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Tarancón

Pista de hielo, tren turístico y mercadillo navideño...la apuesta por el casco antiguo de Tarancón en Navidad

Una pista de hielo artificial se abre esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento como uno de los platos fuertes de la programación de la Concejalía de Festejos para las Navidades 2018

Getty Images

Tarancón

La Navidad de Tarancón se vive este fin de semana en el casco antiguo. En la plaza del Ayuntamiento estará ubicada una pista de hielo solidaria que abrirá este viernes, a las cinco de la tarde y permanecerá hasta el domingo. La actividad es la novedad en la programación del Ayuntamiento y ha sido la que más expectación ha levantado, según Conchi Zarco, concejala. Zarco ha manifestado que desde hace años está buscando presupuestos para poner una pista de hielo en Navidad, pero hasta este año no ha podido costear esta infraestructura.

El Ayuntamiento ha apostado una pista de hielo artificial que, además, es solidaria porque lo que se recaude con la entrada se va a dedicar a la Asociación de Belenistas La Hoguera y a la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación del cáncer infantil. El precio de la entrada es de dos euros.

Además en la Plaza de la Constitución encontraremos un tren turístico, otra de las apuestas de Festejos para el fin de semana, tren infantil gratuito que recorrerá el casco antiguo durante todo el fin de semana.

Mercadillo y chocolate

También a las seis de la tarde de este sábado abrirá un mercadillo navideño de productos de asociaciones taranconeras, mercadillo que estará abierto hasta las diez de la noche en la Plaza de la Constitución.

A la oferta municipal se suman las actividades preparadas por colectivos taranconeros que trabajan en el casco para todo el día del sábado. Así, la asociación Casco Antiguo, compuesta sobre todo por comerciantes del casco antiguo, saldrá a la calle con chocolate y borrachos. Asimismo los comercios asociados han puesto pinos decorados a las puertas de sus establecimientos. En los escaparates encontraremos la cesta que el colectivo sortea con motivo de la Navidad y que está valorada en más de 1.000 euros. En los escaparates de comercios que no están en activo encontramos también los belenes de la ruta de La Hoguera.

Mientras, en Casa de Piedra, a las siete y media de la tarde, el artista Kachola Klown tratará de hacer llegar su humor manchego a los más pequeños con el espectáculo llamado 'El gran regalo', actividad organizada por la asociación cultural Casa de Piedra y que es gratuita.

Y a unos metros, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción este sábado está previsto un certamen de villancicos por parte del coro infantil y el coro de adultos de la parroquia de la Asunción, Las actuaciones que dirige Raquel Calonge comienzan a las ocho y media, después de la misa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00