Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Vivienda

Las inmobiliarias piden más protección para quienes alquilan su piso

ASICVAL considera que las medidas de la Conselleria de Vivienda son beneficiosas pero insuficientes

Archivo / Cadena ser

Valencia

La Asociación de Inmobiliarias ASICVAL considera insuficientes las medidas planteadas por la Conselleria de Vivienda para limitar la burbuja del alquiler. Entre otras cosas, la Conselleria plantea deducciones fiscales para los arrendatarios que respeten los precios establecidos por la Generalitat. 

Y aquí está uno de los primeros problemas según la presidenta de Asicval, Nora García Donet: depende de cómo funcione la herramienta de valoración que establezca la Conselleria, porque será muy difícil establecer un alquiler justo mediante una herramienta informática. García Donet estima que la dirección de la conselleria es la correcta, porque se encamnina a proteger al arrendatario, pero será insuficiente para controlar los precios.

Nora García Bonet: "Hay que fomentar las bonificaciones a los arrendadores"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000354385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de ASICVAL cree que estas medidas llegan además un poco tarde, porque el fenómeno de los pisos turísticos ya ha hecho multiplicar los precios en muchas zonas. Aunque García Donet explica que en ese negocio no es oro todo lo que reluce, y muchos arrendatarios que registraron su piso como turístico, están volviendo ya al alquiler tradicional, que ocasiona menos transtornos.

Nora García Donet: "Al final tener un alquiler turístico no compensa en muchos casos"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000354387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00