Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Fitur

Dinosaurios valencianos en Fitur gracias a la realidad virtual

La Comunitat Valenciana presentará en Fitur un escape room interactivo para aproximarse al Patrimonio Paleontológico de la Comunitat

Turisme Comunitat Valenciana

Valencia

Turisme Comunitat Valenciana pondrá en marcha en Fitur una experiencia novedosa para promocionar la riqueza arqueológica del territorio valenciano: un escape room interactivo, en realidad virtual, con el que los visitantes podrán aproximarse al Patrimonio Paleontológico de la Comunitat.

La Comunitat Valenciana es un territorio rico en yacimientos de huellas de dinosaurio. Según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, “se aprovecha la participación en Fitur 2019, sobre todo los días en que esta feria de Turismo está abierta al público general, para poner en valor el Patrimonio Paleontológico, que cuenta con 10 yacimientos que abarcan del Jurásico hasta el Cretácico Superior”. De hecho, está previsto que esta experiencia virtual haga viajar a los participantes por todos los periodos del Mesozoico. Según Colomer, "además sirve para atraer al turista y visitante más joven"

Más información

Colomer: "Es algo en lo que hemos depositado una gran esperanza. Tenemos 10 yacimientos que nos dan esa identidad"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000354458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recurso tecnológico está compuesto por dos gafas HTC de Realidad Virtual con las que realizar un Escape Room multijugador, para dos personas, en el que los usuarios se meterán en la piel de un paleontólogo cuya misión es demostrar la existencia de dos especies autóctonas de la Comunitat Valenciana.

La duración de la experiencia prevista es de tres minutos por partida, en partidas de dos jugadores. Cada una de las aventuras de usuario quedará registrada en el sistema con los datos de nombre de la persona que ha participado y su tiempo de resolución del escape room.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00