Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios

Un referente de la arquitectura construirá el World Car Center

Ya conocemos a los 16 finalistas que optan a realizar el proyecto del nuevo edificio en el entorno de Balaídos. Todos estudios que albergan ya grandes premios nacionales e internacionales

Un referente de la arquitectura mundial construirá el World Car Center

Un referente de la arquitectura mundial construirá el World Car Center

Vigo

Nieto Sobejano , medalla de oro al mérito en Bellas Artes, Vázquez Consuegra, premio nacional de arquitectura, o el arquitecto de la Biblioteca Nacional de Francia Dominique Perrel, son algunos de los 16 seleccionados para hacer el nuevo edificio para la World Car Center. 16 estudios de arquitectura han sido elegidos entre los 69 que se presentaron para pasar a la segunda fase del concurso convocado por Zona Franca.

El ganador se fallará en el mes de marzo o abril del próximo año y será el encargado de construir este edificio que se prevé ya como un referente de la arquitectura mundial. 3.500 metros cuadrados que incluirán un laboratorio diseñado por PSA y el Cluster de la automoción para probar prototipos, que tendrá una reproducción de una fábrica de producción y que prevé la recuperación del paseo del Lagares.

El alcalde de Vigo y presidente de Zona Franca espera que este sea el referente que no pudo ser el Plan Nouvel en el puerto y un espaldarazo a Vigo como ciudad del automóvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00