Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un referente de la arquitectura construirá el World Car Center

Ya conocemos a los 16 finalistas que optan a realizar el proyecto del nuevo edificio en el entorno de Balaídos. Todos estudios que albergan ya grandes premios nacionales e internacionales

Un referente de la arquitectura mundial construirá el World Car Center

Nieto Sobejano , medalla de oro al mérito en Bellas Artes, Vázquez Consuegra, premio nacional de arquitectura, o el arquitecto de la Biblioteca Nacional de Francia Dominique Perrel, son algunos de los 16 seleccionados para hacer el nuevo edificio para la World Car Center. 16 estudios de arquitectura han sido elegidos entre los 69 que se presentaron para pasar a la segunda fase del concurso convocado por Zona Franca.

El ganador se fallará en el mes de marzo o abril del próximo año y será el encargado de construir este edificio que se prevé ya como un referente de la arquitectura mundial. 3.500 metros cuadrados que incluirán un laboratorio diseñado por PSA y el Cluster de la automoción para probar prototipos, que tendrá una reproducción de una fábrica de producción y que prevé la recuperación del paseo del Lagares.

El alcalde de Vigo y presidente de Zona Franca espera que este sea el referente que no pudo ser el Plan Nouvel en el puerto y un espaldarazo a Vigo como ciudad del automóvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?