Economia y negocios
Zaragoza

Paros parciales en el bus urbano para reivindicar los cuadros de descanso

Serán los días 5 y 11 de enero, entre las 17:30 horas y las 21.30 horas. También han convocado una manifestación. Los conductores quieren que se incluyan los cuadros de descanso en el convenio colectivo. Fueron acordados tras 6 años de negociaciones

Abonos de transporte público de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

Los conductores de los autobuses urbanos de Zaragoza han convocado paros parciales para los días 5 y 11 de enero, y una manifestación. Reclaman que la empresa incluya en el convenio colectivo los cuadros de descanso acordados.

 El comité de empresa anuncia estas nuevas movilizaciones, de 17:30 a 21:30 horas ambos días, y una manifestación el 11 de enero desde Cesáreo Alierta hasta cocheras. Los cuadros de descanso se han negociado durante 6 años y ahora, dicen los trabajadores, la empesa no quiere cumplir.

José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa, asegura que la dirección "no lo quiere incluir en el convenio porque eso le puede atar de cara al futuro". Y continúa: "Es inconcebible y para nosotros es bastante evidente que no quieren cumplirlo. Si llegamos a un acuerdo para luego no cumplirlo, ¿de qué sirve el acuerdo?"

El documento fue ratificado el pasado 4 de diciembre por casi el 75% de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00