Aprobada la Cuenta General de 2017 del Ayuntamiento de Cuenca
Sólo IU ha votado en contra por lo que considera una gestión "nefasta" del gobierno, mientras PSOE y C´s se han abstenido

Una de las votaciones del pleno extraordinario de este mes de diciembre / Cadena SER

Cuenca
La abstención de Partido Socialista y Ciudadanos ha permitido al Ayuntamiento aprobar la Cuenta General de 2017 en un pleno extraordinario. Un punto en el que sólo se ha opuesto Izquierda Unida, que ha calificado de “nefasta” la gestión económica del Ayuntamiento.
El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, ha defendido los datos de la Cuenta General, que deja un saldo positivo de 6,2 millones de euros en la capacidad de financiación y en el remanente de tesorería, que supera los 4 millones. Ha defendido también que se ha reducido el número de acreedores pendientes de pago.
El Partido Socialista se ha abstenido al considerar que estaba fuera de plazo, y Ciudadanos ha mantenido la abstención durante todo el pleno, como medida de protesta por lo que considera un “incumplimiento” de los acuerdos a los que había llegado con el equipo de gobierno.
Izquierda Unida, por su parte, ha criticado la gestión que refleja esta Cuenta General, y ha recordado al equipo de gobierno que ha dejado sin invertir más de doce millones de euros.
Precisamente en este punto el concejal de Hacienda ha recordado que la Cuenta de este ejercicio será mejor, aunque se incluía entre los concejales que no seguirán en la corporación “para verlo”.




