Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

3 millones para ampliar el colegio Miguel de Cervantes

El Gobierno regional acepta esta enmienda del PSOE a los presupuestos de la Comunidad de Madrid

El colegio Miguel de Cervantes en Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Según ha informado el PSOE de Getafe, PP y Ciudadanos han aceptado una de las quince enmiendas relacionadas con Getafe que el PSOE-M presentó a los presupuestos regionales. Es la referente a la ampliación del colegio Miguel de Cervantes, para lo que se van a dedicar 3 millones de euros. Los socialistas “confían en que ese dinero sea útil, pero recuerdan que las familias ya han tenido que soportar innumerables promesas por parte de la Comunidad de Madrid y la DAT- Sur que no se han cumplido”.

Precisamente el pasado 15 de octubre el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, visitaba el centro y se reunía con el AMPA para conocer su situación, acompañado por el Gobierno local. Allí recordaba que “un colegio no es sólo un aulario” criticando la construcción por fases y los retrasos que habían afectado a las familias. En el mismo acto anunció que el PSOE formalizaría un requerimiento administrativo, que podía acabar en la vía judicial, por incumplimiento del decreto de mínimos para la calidad de la educación.

Sara Hernández y Ángel Gabilondo presentan el requerimiento a la Comunidad de Madrid por la calidad de la educación

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539605900_434086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las enmiendas rechazadas a los presupuestos en relación con Getafe se encontraban la conclusión del resto de colegios afectados por los retrasos, una nueva Escuela Infantil en Los Molinos, una residencia y centro de día, inversiones en la Escuela de Música y Bosquesur o la construcción de la Biblioteca Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00