Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Solidaridad

Navidad con Amor

Los cupones de la ONCE, el colegio General Castaños, el cumpleaños de Paco de Lucía la cena navideña de los administradores de fincas y la solidaridad del FAS Portuarios

La directora de la ONCE, Concha de la Fuente, aporta a la Campaña navidad con Amor 20 cupones del número 77446

La directora de la ONCE, Concha de la Fuente, aporta a la Campaña navidad con Amor 20 cupones del número 77446 / Juan Manuel Dicenta

Los cupones de la ONCE 77446

Abrimos nuestro programa con un clásico, la visita de la directora de la ONCE en el Campo de Gibraltar, Concha de la Fuente, que apareció por nuestros estudios con una veintena de cupones del número 77446 para el sorteo del próximo día 1 de enero. Ni que decir tiene que ponemos todas nuestras esperanzas en ese número.

De la Fuente ha recordado que se está celebrando en estos días el 80 aniversario de la creación de la ONCE con una campaña que lleva por título "Evolución" Para recordar que "la evolución ha permitido a las personas con discapacidad ser unos ciudadanos más".

La solidaridad de los niños

Otra de las visitas que cada año recibimos en Radio Algeciras es la de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria General Castaños que realiza en los días previos a las vacaciones de Navidad su tradicional rastrillo solidario donde los niños llevan sus juguetes  que se venden y se compran entre ellos.

Alumnos del CEIP General Castaños, junto a su profesora, entregan el donativo para Navidad con Amor. / Juan Manuel Dicenta

En esta ocasión estos alumnos han dejado para nuestra campaña la cantidad de 330,30 €. Educar a los niños en los valores de la solidaridad sirve para aprender de la importancia de los derechos sociales, Así que gracias a los colegios que participan con su aportación a esta campaña solidaria.

El cumpleaños de Paco de Lucía

El guitarrista francés, Pascual Gallo, visita Algeciras en cada aniversario del nacimiento de Paco de Lucía. / Juan Manuel Dicenta

Suele coincidir todos los años con nuestra Campaña Navidad con Amor. El 21 de diciembre de 1947 nacía en Algeciras Francisco Sánchez Gómez el más grande guitarrista flamenco que haya dado la historia. Son muchos los amigos que le echan de menos y por eso, cada año, cuando se acerca la fecha en kla que se conmemora el feliz alumbramiento del genio, se reunen en Algeciras para recordad y festejar la figura de Paco de Lucía.

Uno de los que viene habitualmente desde París es Pascual Gallo, guitarrista francés que entabló una gran amistad con Paco de Lucía a quien profesa un eneorme cariño y respeto. Para él venisr a Algeciras y pasear por las calles y plazas donde lo hizo Paco no tiene precio. Con él hemos tenido oportunidad de charlar unos munutos en nuestro programa. Pacual asistió la noche anterior a presenciar el espectáculo "Paco... Infinito" creado por el guitarrista algecireño Salvador Andrades a quien elogió como guitarrista y como intérprete.

Administradores de fincas en la comarca

Francisco Gil Rojas, vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas en la provincia de Cádiz. / Juan Manuel Dicenta

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la provincia de Cádiz ha elegido la comarca del Campo de Gibraltar para celebrar su tradicional cena de Navidad en la que también realizan algunos reconocimientos a compañeros y personas destacadas por su colaboración.

Francisco Gil Rojas, vicepresidente del colegio y delegado en el Campo de Gibraltar, anunciaba que la cena sería en el Hotel Guadacorte y a ella asistiría un centenar de personas. Se llevó el compromiso de realizar una pequeña cuestación para recaudar algunos donativos para Navidad con Amor.

La solidaridad portuaria

La Fundación Andaluza de Asistencia Social del Puerto de Algeciras, FAS Portuarios, vuelve un año más a celebrar su gala solidaria en el centro de Formación Portuaria donde han repartido 67.850 € entre una gran cantidad de asociaciones y organizaciones necesitadas de una ayuda. José Antonio Aragón, miembro de la fundación, ha pasado por el programa. "Hoy es un día muy importante en el que nos reuníamos con las asociaciones con las que colaboramos".

Sobre como se llega a repartir esa cifra Aragón comentaba que "una parte la aporta la Fundación y la empresa y la más importante sale directamente de los propios trabajadores". Una importante labor la que desarrollan desde hace muchos años en FAS Portuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?