Deportes

El Campeón de invierno se decide en Astorga

La Arandina depende de sí misma para lograr esa distinción honorÍfica. Los blanquiazules visitan al Astorga (16:30 h) El Zamora, rival de los ribereños por el mismo objetivo, recibe al colista en el Ruta de la Plata (17:30 h)

Piña se hace con el esférico durante un lance del encuentro de la pasada temporada. / Atlético Astorga

Aranda de Duero

La Arandina busca el Campeonato de invierno en Astorga (16:30 h) Un triunfo blanquiazul lo certificaría. Cualquier otro resultado, incluida la derrota, también, siempre y cuando su máximo rival por el objetivo, el Zamora -colíder-, haga lo mismo en su duelo ante el Uxama en el Ruta de la Plata (17:30 h)

De los Mozos, satisfecho. El entrenador de la Arandina, más allá del campeonato afirmaba en la previa estar "muy contento" por la marcha del equipo en esta primera vuelta. Además, el burgalés mostraba alegría porque "creo que hemos realizado un trabajo, bueno ellos -los jugadores- están haciendo un trabajo fantástico".

El preparador de los ribereños cuenta con todos sus efectivos para el duelo ante los maragatos. Se queda fuera de la convocatoria Rubio, Pesca y Encinar, ¿aviso a navegantes?, veremos.

Por su parte, Miguel Ángel Miñambres, técnico del Astorga, se muestra firme en las horas previas al choque y afirma que "estamos en un buen momento de la temporada". Los maragatos suman 5 victorias en las últimas seis jornadas. "No será fácil ante esta Arandina que tras la llegada de De los Mozos es un equipo muy sobrio", añade.

El Astorga pierde a Emilio en la zaga, pero cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores del Grupo VIII, Roberto Puente, que suma 14 tantos hasta la fecha.

¿REFUERZOS?

Al respecto de la posible llegada de jugadores, el técnico desveló, a su estilo, que no hay intereses por nadie. "Me están llamando los representantes pero yo nos les cojo el teléfono", afirmaba en clave de humor.

Nadie puede certificar que no vaya a haber movimientos en el marcado de invierno por muy buena temporada que se está realizando. Y es que si atendemos a los minutos jugados por algunos futbolistas -los mencionados Rubio, Pesca y Encinar- una parte -el club- y la otra -los jugadores- podrían dialogar durante las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00