Sociedad

Un total de 34 personas murieron este año en la región en accidente tráfico

Delegación del Gobierno tiene previsto poner en marcha el próximo año diez cambios en las normas de circulación con el objetivo de reducir las muertes y mejorar la seguridad en las carreteras

Cadena SER

Mérida

Un total de 1.139 personas han muerto este año en España en accidentes de tráfico, 34 de ellas en Extremadura, quince menos que el pasado, según los datos facilitados por la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco.

García Seco presidía en Mérida el acto de entrega de los diplomas a los alumnos que han superado los cursos de dirección y de motoristas y atestados de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.

Aunque el número de víctimas mortales en Extremadura por accidentes de tráfico ha descendido en quince, las víctimas "siguen siendo muchas, muchísimas, demasiadas", según García Seco, para quien "entre todos tenemos que seguir luchando contra este drama que nos sacude continuamente".

Por ello, la delegada ha explicado que el Gobierno tiene previsto poner en marcha el próximo año diez cambios en las normas de circulación con el objetivo de reducir las muertes y mejorar la seguridad en las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00