Fútbol
CULTURAL 0-UD SANSE 0

La puntería estropea el debut de Aira

Yeray recupera sus galones de la mano de Aira / Cultural Leonesa

León

El efecto José Manuel Aira en la Cultural se quedó a medias en el estreno. A la evidente mejoría le faltó calidad y remate en alguna de las decenas de llegadas al área para terminar dejándose otros dos puntos en el Reino de León, el Talón de Aquiles del equipo leonés en la primera parte del campeonato (15 puntos de 27). Además, las lesiones musculares de Viti y de Señé engordan la lista de bajas.

José Manuel Aira tras su debut en el Reino de León (22/12/2018)

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545504235_112836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prometía y mucho la evolución del conjunto blanco, que, bajo el nuevo técnico, presentó variaciones en la alineación (Bernal y Eneko por Escalante y Antonio Martínez) y una sensación de frescura en el juego de la que se contagió el aficionado, que hoy despidió a los suyos con una ovación cerrada a pesar del tropiezo cuando hace dos semanas se fue de uñas con la victoria. Tuvo culpa la apuesta de Aira, dispuesto a sacar lo mejor de un Yeray notable en su puesta en escena y al que flanquearon dos interiores (Señé y Eneko). En la efectiva presión y en la aceleración de los ataques radicó la esperanzadora versión a la espera de mayor inspiración y de nuevos refuerzos en el ataque.

Aira se estrenó en el banquillo local del Reino / Cultural Leonesa

Sin embargo, la precipitación se adueñó de los locales tras el pitido inicial. Imprecisos en las entregas y en la colocación para permitir que a la espalda de Viti corriera y centrara Portero para el remate claro, pero fallido, de Pablo Martínez. Fue el primer aviso de un Sanse que sufriría todo un acoso cerca de su portero, cedido por la Cultural a sus filas y decisivo finalmente. Xavi Irureta se mostró en el Reino con la seguridad aérea y los reflejos que adornaron su carrera. La gran parada llegó en el empuje culturalista final cuando se estiró para detener un cabezazo y reaccionar para dificultar el posterior rechace. Antes, resolvió el trabajo sin pestañear porque la Cultural no percutió con destreza. Su dominio facilitó los tiros de media de distancia de Yeray, que rozó el gol a servicio de Hugo. Los extremos se hartaron de encarar y de buscar opciones de lanzamiento. Ambos, Hugo y Zelu, remataron a las manos del meta, que vio como el árbitro anulaba el gol de Señé por fuera de fuego.

El monólogo mostró rasgos diferenciales en la Cultural, que en plena vorágine de ataques perdió dos efectivos. Cayeron Viti y Señé. Primero el capitán que arrastraba molestias en el abductor y luego Señé tras un chut desviado por Irureta acompañado de un crujido en el recto anterior (en la pierna contraria a la anterior lesión) que dejó paso a la impotencia. La misma que debió sentir Aira mirando a su banquillo y recurriendo a Escalante. El mexicano y José Alonso en las bandas para atacar en casa...También debió añorar más soluciones rematadoras cuando el partido pedía más munición...La reconocida descompensación de la plantilla será el próximo cometido del técnico.

La Cultural lo intentó sin cesar y sin premio / Cultural Leonesa

Sergio Marcos asumió un nuevo rol en una posición más avanzada y sin mucho tino en aquello donde brilla. En realidad el choque giró hacia un toma y daca precioso porque el Sanse no renunció a ganar. Lo tuvo en las botas de Aguero, que chutó cerca de Palatsi mandando el balón fuera. Luego el portero volvió a equivocarse en un centro lateral que Perales no aprovechó. En el otro marco, pero sin tanto control de la situación, a la Cultural también se le cayeron las ocasiones del bolsillo. Entre Irureta y, sobre todo, la pareja Aliaga-Zazo levantaron un muro. En la multitud de pelotas muertas dentro del área o en los numerosos centros y saques de esquina resolvieron con heroicidad. En el resto, como en la incursión de Eneko o el postrero cabezazo de Aridane, se aferraron a la diosa fortuna, también en la jugada final, cuando el despeje de Aliaga se perdió cerca del poste.

Sergio Marcos tras el empate frente al Sanse (22/12/2018)

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545504324_263671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 0: Palatsi; José Alonso, Iván González, Bernal, Viti (Escalante, 35'); Yeray; Zelu, Señé (Sergio Marcos, 46'), Eneko, Hugo Rodríguez (Ortiz, 77'); Aridane.

UD SANSE 0: Irureta; Rubén, Aliaga, Zazo, Iván Pérez; Satoca, Pablo Martínez (Kata, 68'), Portero, Fran Pastor (Sanjurjo, 86'); Aguero (Galindo, )77') y Perales.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó a Yeray, Zelu y José Alonso por la Cultural y a Aliaga, Perales, Pablo Martínez, Kata, Fran Pastor y Portero por el UD Sanse.

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 5270 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00