Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

MELILLA 1-2 REAL MURCIA

El Real Murcia derriba el fortín de Melilla con un doblete de Aquino

Primer equipo que gana en el Álvarez Claro. El Torito dejó un golazo a los pocos segundos del empate local y antes Mackay había parado un penalti. El Real Murcia, a ocho puntos del liderato

El Real Murcia derriba el fortín de Melilla con un doblete de Aquino

Dani Aquino trata de regatear a Alfonso (Foto: UD Melilla)

El Real Murcia se va de vacaciones de la forma más dulce. Ganó en el Álvarez Claro, el fortín del líder, donde nadie lo había hecho hasta la fecha, derrotando al Melilla (1-2) con un doblete de Aquino y un penalti parado por Mackay. Tercera victoria consecutiva y un Real Murcia que queda ahora a ocho puntos del liderato, que podría caer en manos del UCAM, si vence al Marbella.

El tanteo lógico de los primeros minutos entre dos equipos llamados a estar arriba duró más de lo previsto. No se registraron ocasiones claras hasta el propio gol de Aquino. Más de media hora de lucha por el dominio del esférico. Una genialidad de Miñano, pase largo con el exterior a la espalda de la zaga para que Aquino venciese en carrera a Chakla y batir así a Dani Barrio. El Real Murcia ya estaba por delante. Pudo empatar el líder en la siguiente acción, tras un saque de esquina, pero ni Aguza ni Alfonso remataban al segundo palo.

Nada más iniciarse la segunda mitad, volvía a avisar el Real Murcia. Un centro de Julio Delgado era rematado alto por Dani Aquino en el área y, a continuación, en el 49' se pitaba un penalti a Mackay sobre Igor. El meta se resarciría parando la pena máxima a Yacine. Eso dio más seguridad a los de Herrero, que incluso pudieron hacer el segundo en el 59', aunque Hugo Álvarez remataba demasiado forzado un libre directo en el segundo palo. Con los cambios, apenas variaba el guion. El momento clave llegó en el 77', empataba el Melilla, por medio de Oscar García tras un balón colgado al área. Pero nada más sacar de centro, Aquino bajaba el balón y, como dice el apodo familiar, se iba a por la portería rival como un Toro y desde la frontal soltaba un zapatazo para batir a Dani Barrio. El Real Murcia estaba de nuevo por delante y se colocaba a ocho puntos del líder. En los últimos instantes se jugaría poco, los granas pararían el reloj y resistirían. En el añadido, Mackay despejaba un libre directo de Menudo. Triunfo vital, antes del parón navideño, para recuperar la sonrisa y la estabilidad deportiva. En la institucional, la plantilla había cobrado una nómina durante el viaje a Melilla.

FICHA TÉCNICA:

Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero (Brian Martín 75'), Chakla, Paco Aguza, Juanmi Carrión; Alfonso (Otegui (61'), Jordi Ortega, Menudo; Igor Martínez (Ruano 61'), Yacine y Óscar García.

Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Nahuel; Josema (Corredera 73'), Maestre, Miñano (Chumbi 79'), Julio Delgado (Armando 61'); Aquino y Manel.

Goles: 0-1 (37') Aquino, tras pase largo de Miñano. 1-1 (77') Óscar García, en línea de gol, remata un centro desde la derecha. 1-2 (77') Aquino, de potente disparo desde fuera del área.

Árbitro: Guzmán Mansilla, valenciano. Roja a Alfaro (90') en el banquillo. Amarilla a Hugo Álvarez (29'), Dani Aquino (45'), Maestre (47'), Mackay (49'), Pepe Romero (57'), Alfonso (59') y Yacine (92').

Estadio: Álvarez Claro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?