Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Ganar supone eliminar a un rival directo

Paco López apostará por Coke Andújar y Chema como sustitutos de los sancionados Jason y Cabaco. Vuelven a la convocatora Raphael Dwamena y Nikola Vukcevic

El entrenador del Levante, Paco López, durante el partido de Liga en Primera División ante el FC Barcelona / ()

Es el año de Paco López. Un entrenador debutante en Primera cerró la temporada pasada con 8 victorias en once partidos, rescatando al Levante de un descenso seguro y puede terminar 2018 dejándolo a un punto de la Europa League si este domingo logra que su equipo gane en Vallecas. 

El Levante llega a este partido después de la dura derrota sufrida ante el FC Barcelona en Orriols (0-5) y con la lección bien aprendida. No se pueden hacer concesiones al rival porque penalizan y sabe que para ganarle al Rayo no deberá cometer ningún error defensivo.

El técnico de Silla no puede contar con los lesionados Samu García, Pedro López, Cheick Doukouré y Antonio Luna y tampoco podrán jugar por sanción Erick Cabaco ni Jason Remeseiro.

En principio, la baja de Cabaco sería cubierta por Chema Rodríguez y Coke Andújar, que pisa de nuevo Vallecas casi tres años después de su último encuentro ante el equipo que le formó, actuaría en el carril diestro por Jason.

En el centro del campo no se esperan novedades, con Campaña, Bardhi y Rochina, y aunque Prcic mostró un buen rendimiento en la segunda parte frente al líder seguiría en el banquillo.

A pesar de haber marcado ya ocho goles, Roger perdió la titularidad ante el Barcelona por la entrada de Emmanuel Boateng en el equipo, pero podría volver a formar pareja junto a Morales contra el Rayo Vallecano.

Las 6 bajas acumuladas entre lesionados y sancionados han permitido que Rapahel Dwamena y Nikola Vukcevic formen parte de una lista de 19 conovocados y de la que se caerá el tercer guardameta Koke Vegas.

Por su parte, el Rayo está en descenso, es el segundo equipo más goleado de la categoría, también el segundo peor como local y el futuro de Míchel en el banquillo es una incógnita si esta jornada no ganan al Levante, por eso el partido se ha tornado trascendental antes también de que la grada empiece a pedir explicaciones sobre lo que pasa sobre el césped.

El equipo madrileño, aun ganando, afrontará el parón navideño en descenso. Por ese motivo, a cinco puntos de la salvación, necesita un triunfo esta última jornada del año que le permita ver el futuro con algo más de optimismo.

La mejor noticia para Míchel esta semana es la disponibilidad de dos de sus jugadores más importantes a nivel ofensivo, el argentino Oscar Trejo y Raúl De Tomás, que no estuvieron la pasada jornada frente al Real Madrid.

Aparte de su posible presencia en el once, algo que no se puede confirmar debido a que Míchel ha cerrado varios entrenamientos esta semana, incluido el último, también es probable que regrese al centro de la zaga Jordi Amat, ausente en el derbi por sanción.

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Trejo, Álvaro García; y Raúl de Tomás.

Levante: Oier, Coke, Rober, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales y Roger.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?