Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los paros continúan en el segundo fin de semana de servicio nocturno de metro

Los paros serán desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la madrugada

Metrovalencia /

Los paros continúan en Metrovalencia en el segundo fin de semana de servicio nocturno que ofrece Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, según el calendario de los sindicatos.

El servicio nocturno comenzó el pasado día 14 con la ampliación del horario de los trenes hasta las 2.30 horas los viernes y sábados y vísperas de festivo, ya entonces con paros convocados por SIF, CCOO, UGT y SCF de forma conjunta, por IV-SF y por CGT.

El primero de los paros de este sábado, el convocado por CGT, tendrá lugar de 20 a 21 horas; de medianoche a 2 será el de los cuatro sindicatos; y el de IV-SF está previsto de 22 a 24 horas y de 24 a 4 horas.

Los sindicatos reclaman avances en el convenio colectivo y en personal, y por su parte FGV ha anunciado la incorporación progresiva hasta marzo de 2019 de 101 nuevos trabajadores a su plantilla por las necesidades de la implantación del servicio nocturno y las exigencias derivadas de la Ley de Seguridad Ferroviaria. De ellos, 56 atenderán el servicio nocturno de Metrovalencia y otros 46 para cumplir con lo dispuesto en la Ley ferroviaria. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?