SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF - SD HUESCA (domingo 12:00h)

Gana o revienta

El Valencia no puede permitirse un nuevo tropiezo en Mestalla que cambiaría el objetivo de Champions por el de la permanencia. Marcelino tiene hasta cinco lesionados y ha convocado a Kangin Lee y a Racic para completar la convocatoria

Marcelino pensativo en el banquillo de MestallaGettyImages

Valencia

Partido de enormes urgencias. En Valencia nadie cree que el Huesca vaya a ganar o a empatar en Mestalla por la diferencia de calidad entre ambas plantillas, pero la realidad y lo que dicen los datos es que el equipo de Marcelino no le gana a nadie y empata con casi todos.

Ya son diez las ocasiones en las que el Valencia no ha podido pasar de la igualada ante rivales de menor entidad, pero en esta ocasión ni las numerosas bajas pueden servir como coartada para justificar otro marcador que no signifique una victoria.

Un nuevo empate o una derrota dejaría muy tocado a Marcelino y situaría en una posición muy complicada al director Matey Alemany y al presidente Anil Murthy que han reiterado su confianza hacia la labor del técnico asturiano.

Mestalla sabe que su equipo no ha dado la talla hasta el momento y la plantilla tiene ante sí el primer reto serio de la temporada o el coliseo valencianista se convertirá en un plebiscito para los jugadores y para su propio entrenador.

Marcelino García Toral pasan tiene las ausencias de los franceses Geoffey Kondogbia, Francis Coquelin y Kevin Gameiro, así como del portugués Gonçalo Guedes y el brasileño Gabriel Paulista y además Jeison Murillo se ha marchado cedio al Barça.

Mientras Murillo apenas ha contado para Marcelino, Paulista, Kondogbia, Coquelin, Guedes y, en menor medida, Gameiro, han entrado en los planes del técnico en tramo inicial de la temporada.

La disponibilidad de los defensas Mouctar Diakhaby y Toni Lato se han convertido en una de las pocas buenas noticias que ha generado el club a nivel deportivo a lo largo de los últimos días.

Por ello, el técnico asturiano ha tenido que echar mano de la cantera para completar la lista de convocados, por lo que ha llamado a Kang In Lee y Uros Racic.

Con estos mimbres, Marcelino deberá conformar una alineación solvente para sacar adelante el encuentro ante el colista y conseguir que el equipo cierre el año con la segunda victoria local de todo el campeonato, tras la obtenida en noviembre ante el Rayo Vallecano.

Con Neto en la portería, el lateral derecho será para Piccini, con Garay y Diakhaby en el centro y Gayà en la izquierda, mientras que por delante de la zaga es muy posible que actúen Parejo y Carlos Soler, quien dejaría la banda derecha para acompañar al capitán en el eje de la medular.

En las bandas, la oportunidad podría llegar para Ferran Torres por la derecha o para Daniel Wass, con Cheryshev en la izquierda, por lo que Rodrigo y Santi Mina ocuparán las posiciones más ofensivas.

La Sociedad Deportiva Huesca solo se puede aferrar a una victoria con independencia de la magnitud del escenario si quiere seguir luchando por la permanencia y romper la mala racha de resultados que le acompaña desde la primera jornada de Liga, lo que le ha llevado a ser el colista y con 8 puntos escasos.

El equipo de "Francisco" Rodríguez intentará aprovechase desde las dudas que genera el equipo de Marcelino y que no ha encontrado la regularidad durante esta temporada para sorprender y arrancar un resultado positivo que le fortalecería, tanto en la clasificación como sobre todo en la moral de los jugadores y técnicos.

A pesar de que el conjunto altoaragonés está jugando bien y dispone de muchas ocasiones para hacer goles eso no se traduce en resultados favorables en los partidos ya que ve como le penalizan mucho los errores, y sin embargo, no los aprovecha cuando son al revés, algo que empieza a minar la moral de la plantilla.

Para el enfrentamiento frente al conjunto "che", el Huesca ha ido incorporando jugadores que tenían molestias físicas y venían de estar de baja por diferentes lesiones.

Serán baja por lesión Alex Gallar, que sufrió una rotura en un dedo del pie izquierdo en el estadio de Balaídos ante el Celta, y Juan Aguilera que sufrió una lesión muscular ante el Real Madrid, mientras que no estará por sanción federativa el extremo argentino "Chimy" Avila.

Aunque han intentado llegar para el enfrentamiento contra el conjunto levantino no han podido hacerlo el central Jorge Pulido y el extremo turco Serdar Gürler, ambos con problemas físicos.

Sin embargo, sí que están disponibles al haberse recuperado los defensas Carlos Akapo, que ocupará la posición de lateral izquierdo, y Rubén Semedo, que se disputaría el puesto de central con Insua.

Francisco no hará muchos cambios respecto al equipo que empató en la anterior jornada ante el Villarreal y la única duda podría estar en el centro del campo ya que la recuperación del argentino Damián Musto podría reintegrarle a su habitual posición de mediocentro defensivo.

Esto podría suponer que se quedara fuera de la alineación el delantero Samuele Longo y también una variación en la táctica ya que entonces el equipo pasaría de jugar con dos puntas a hacerlo solo con una, el colombiano "Cucho" Hernández.

- Alineaciones probables

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Wass o Ferran Torres, Cheryshev, Rodrigo, Santi Mina.

Huesca: Jovanovic; Miramón, Exteita, Insua o Semedo, Akapo; Moi Gómez, Rivera, Musto o Longo, Melero, Ferreiro; Cucho Hernández.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: Mestalla

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00