Víctor Fernández enseña el camino frente al Extremadura (2-1)
El Real Zaragoza consiguió la segunda victoria de la temporada en La Romareda sumando tres puntos que le sacan de la zona de descenso tras jugar un partido muy completo

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el tanto de la victoria conseguido por Papu / La Liga

Zaragoza
Víctor Fernández anunció a su llegada que se vería un Real Zaragoza diferente y cumplió su palabra sobre el terreno de juego.
Zapater ocupó el lateral derecho, recuperando para la causa al capitán, además de jugar con Álvaro Vázquez, Pombo y Gual en el equipo titular.
El entrenador zaragozano apostó por el famoso rombo en el medio campo y a excepción de las primera jugadas el Real Zaragoza mostró muy superior a su rival de principio a fin aunque fue el Extremadura el que abrió el marcador a los 37 minutos con un gol de Wily.
El golpe no hundió, como en tantas ocasiones, al equipo que tras el descanso mantuvo su superioridad con infinidad de llegadas, como en la primera parte, pero el gol no terminaba de llegar hasta que Jorge Pombo aprovechó el rechace de un defensor a un disparo de James para igualar el partido.
La grada de La Romareda, que recibió a Víctor Fernández con una cerrada ovación, empujó todavía más en busca del gol de la remontada que llegó en botas de Papu que después de tres meses fuera de los terrenos de juego regresó por todo lo alto.
El Real Zaragoza, ya con el marcador a favor, supo controlar el tiempo del encuentro pero sin encerrarse atrás y siempre mirando a la portería contraria.
En el tiempo añadido un balón robado en el medio campo pudo haber sido el tercero del Zaragoza pero el colegiado Ocón Arránz pitó falta de Pombo y las protestas de Víctor Fernández le costaron la cartulina roja.
Tres puntos vitales para vivir el parón navideño fuera de la zona roja, aunque el trayecto sigue siendo largo y difícil, Víctor Fernandez ha marcado ya el camino a seguir.




