Sociedad
UD Almería

El Almería B regresa por Navidad

Jugadón y gol de Darío Guti en el 1-0 y genialidad de Javi Moreno en el 2-0 de Toril

Celebración rojiblanca. / Felipe Ortiz.

Almería

El derbi lo decidieron tres jugadores:Darío Guti se fabricó un jugadón en el primer gol del partido y luego, en el segudo, Javi Moreno estuvo sensacional en la jugada con un centro perfecto y con un remate sensacional del delantero Toril. Eso fue lo mejor del derbi en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde las aficiones de ambos equipos no pararon de animar.Primera parte

No fueron unos primeros 45 minutos inolvidables entre dos equipos como más pendientes de no cometer errores que de hacer daño al rival. Buen ambiente en las gradas para un derbi que siempre levanta pasiones entre las aficiones rojiblancas y celestes.

El filial del Almería de Esteban Navarro salió con la idea de tener más tiempo la pelota y tuvo una buena ocasión, pero el balón del capitán rojiblanco Javi Pérez se fue al larguero ante la sorpresa del portero ejidense Aulestia porque dio la sensación que pensaba que se iría fuera la pelota. Antes de esta oportunidad, el delabntero vicario del filial, Darío Guti, no aprovechó el error en defensa del Álex Sánchez.

El CD El Ejido de Alberto González poco a poco fue metiéndose en el derbi de bronce y comenzar a llegar a la portería de Batalla, pero sin definición para haberse puesto por delante en el marcador en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Velasco, Emilio Cubo y Alfonso pudieron marcar, pero no tuvieron puntería en la primera parte del partido ante un equipo canterano muy necesitado para ir saliendo de la zona roja de la Liga en la clasificación del Grupo IV de Segunda División B.

Reanudación

La puntería del equipo rojiblanco de Esteban Navarro y la genialidad de los canteranos fue clave para que los tres puntos se quedaran en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El derbi se decidió en solo cinco minutos en dos grandes jugadas que decidieron un partido que mejor en la segunda parte que en la primera. Darío Guti y Toril, en dos acciones puntuales, dejaron el partido sentenciado ante un Club Deportivo El Ejido que apretó en la recta final del partido cuando estaba ya sentenciado a favor de los canteranos.

Almería B: Batalla, Navas, Javi Pérez, Igor Engonga, Urri (Youness. 85’), Mario Abenza, Sergio Pérez, Callejón (Iu Ranera. 86’) Toril (Lin. 81’), Dario Guti y Javi Moreno.

CD El Ejido: Aulestia, Carlos Garrido, Tomás, Sergio Sánchez, Álex Sánchez, Gabri (Jesús Rubio. 78’), Velasco (Carrarlero, en el descanso), Emilio Cubo, Samu Corral, Jordan y Alfonso (Pino, en el descanso).

Goles: 1-0. 60. Minuto 60. Darío Guti; 2-0. Minuto 65. Toril.

Árbitro: Orellana Cid (Andaluz). Amarillas: Sergio Pérez, Callejón, Carlos Garrido y Velasco.

 Incidencias: Partido de la jornada 18 en el Grupo IV de Segunda División B. 758 aficionados en las gradas del Mediterráneo.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00