El Gordo de Navidad deja 800.000 euros en Soria vendido en el bar 'Los Álamos'
Y un décimo del Tercero en la administración de la avenida de Navarra

Cadena Ser

Soria
'Ha tocado aquí pero no a mí' es lo que cantaban los sorianos que han querido a acercarse hasta el bar Los Álamos de la calle Marqués de Cerralbo de Soria. José Pedro López Cabrerizo ha vendido dos décimos del Gordo de Navidad correspondiente al número 3.347, y lo ha hecho a través de terminal. No sabe quién se lo ha podido llevar, “ni si es de Soria o si la misma persona se ha llevado los décimos, en total 800.000 euros”.
José Pedro se mostraba muy “ilusionado porque, aunque el bar jugaba un número que no ha tocado, al menos hemos repartido parte de la suerte en su establecimiento. Quien optó por el terminal, lo hizo porque ya se había acabado el número del bar”.
Los Álamos es un bar muy conocido en Soria, con 43 años de historia, y un negocio familiar. Nunca había repartido ningún otro premio más allá de reintegros.
Del Tercer premio correspondiente con el número 4.211 también se ha venido un décimo en la administración de la avenida de Navarra número 1, regentada por Pablo Sánchez quien confirma que “no sabemos a quién se lo hemos vendido porque ha sido por terminal”.
El gasto por habitante en este año 2018 ha ascendido en la provincia a 220 euros. La suerte no visita Soria desde 2012. Realmente todo pasó entre 2006 y 2012. Seis años de premios en Soria, pero por muy raro que parezca, desde entonces no ha tocado nada importante en esta provincia y sin embargo la consignación sigue aumentando. Los sorianos juegan cuatro veces más que cualquier español y dos veces y medio más que otros paisanos de Castilla y León.
En 2006 fueron 375 millones de euros los vendidos en la administración de Victoria Cid, en Almazán y que fueron a parar en su gran mayoría a Berlanga de Duero. Dos años después cayeron otros cien millones de euros, concretamente 97,5, de aquel tercer premio repartido en el bar restaurante Gary, y una serie del gordo, otros tres millones, todo en las navidades de 2008.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




