Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Liga EBA

UDEA y ULB cierran el año con victorias

Los de Malla arrollan a DKV San Fernando y la ULB gana de 22 en casa del colista

Un momento del partido. / Francisco Guerrero

Cómodo triunfo de UDEA Algeciras que ha arrollado por treinta puntos de diferencia al tercer clasificado del Grupo D-B de la Liga EBA, DKV San Fernando, en el duelo disputado este sábado en el Ciudad de Algeciras. 96-66 fue la diferencia que los algecireños endosaron a un rival directo en un partido que quedó visto para sentencia al término del primer cuarto.

Con un parcial de 11-0 de salida, los de Javier Malla allanaban el camino hacia la victoria. El conjunto cañaílla trató de aguantar el chaparrón todo lo que pudo pero cuatro triples de Miki Ortega durante el primer cuarto fueron tarea imposible para aguantar un contundente 35-19 que presagiaba lo que serían los tres cuartos restantes.

Las diferencias no bajaron de los quince puntos de ventaja para el cuadro udeista que seguía disfrutando sobre la pista con la aportación de Rubén Perea desde el banquillo con diez puntos. Al descanso se llegó con un +18 para UDEA que vencía por 50-32 y dejaba el duelo encarrilado de cara a los veinte minutos finales.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Andrew Kelly y Miki Ortega engordaban sus estadísticas convirtiéndose así en los mejores de los de casa con 34 y 35 de valoración, respectivamente, y situando la máxima diferencia al final del tercer cuarto (73-53).

En el último, Malla completó la rotación del banquillo y dio minutos en pista a los jóvenes Álex Gaggero e Ismael Auchel para que formasen parte de la fiesta que ponía el colofón al 2018 de UDEA Algeciras que acabó arrollando por treinta de ventaja (96-66) al tercer clasificado y logra así una victoria clave para la segunda fase y cierra el año de forma invicta con 12 triunfos y 0 derrotas.

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (96): Edmond Kouyanouba (9), Javi Fernández, Andrew Kelly (18), Álex González, Rubén Perea (10), Juanmi López (2), Samu Ortiz (3), Chris Manoli (17), Ismael Auchel (2), Miki Ortega (29), Sam Buxton (6).

DKV SAN FERNANDO (66): Pedro Ortega (3), Guille García (2), Álvaro Benítez (2), Jesús Ponce (9), Ángel Cañas, Jesús Remesal (21), Fran Jiménez (3), Fede Ristori (8), César Heras (2), José Alberto Ruiz (10), Guillermo Alcaraz (4).

ÁRBITROS: Castillo Morales y García Crespo. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 35-19; 15-13; 23-21; 23-13.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12º jornada del Grupo D-B de la Liga EBA disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 600 espectadores.

LA ULB CUMPLE LOS PRONÓSTICOS

La Unión Linense de Baloncesto ha logrado por primera vez esta temporada enlazar dos victorias consecutivas tras derrotar por 56-78 al colista del Grupo D-B, CB San Fernando, que aún no se ha estrenado tras doce jornadas de liga.

Los de Vicente González arrancaron titubeantes y ayudado por la ilusión de los locales se fueron dos abajo al final del primer cuarto (17-15). Pese a ello, Javier Balastegui y Adrián Mateos se echaron a su equipo a la espalda y lograron arreglar el desaguisado para marcharse con un +5 a los vestuarios.

Las fuerzas comenzaban a flaquear a los isleños que vieron como la ULB ampliaba diferencias tras el paso por la caseta logrando situar a tres de sus jugadores por encima de los diez puntos (41-51 a falta de un cuarto). Así las cosas, un arreón final con un gran acierto en el ataque de los linenses les bastó para resolver por la vía rápida el partido logrando una amplia diferencia de 22 puntos que les apuntó un nuevo triunfo que les sitúa 6-6 en la clasificación a una victoria del corte para el pase a la segunda fase.

FICHA TÉCNICA:

CLUB BALONCESTO SAN FERNANDO (56): Jaime Macías (5), Sergio Otero (3), Pablo Silva (5), Massarelli, Casermeiro (9), Julio Suárez (9; Antonio Jiménez (4), Jaime García (6), Iago Paz (13), Juan Pérez (2), Manuel Rosell.

UNIÓN LINENSE BALONCESTO (78): Álex García (4), Dylan Gómez, Víctor Chernodolia (5), Andrius Banys (12), Jakub Kasa (6), Álex Valor (7), Adrián Mateos (17), Javi Balastegui (16), Karol Majchrzak (2), Cándido Matoso (9).

ÁRBITROS: Jesús Fernández y José Sierra. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 17-15; 13-20; 11-16; 15-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12º jornada del Grupo D-B de Liga EBA disputado en el Pabellón El Parque ante unos 200 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00