SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Derbi

La Unión está por encima de este Algeciras (2-0)

Los barreños vencen con oficio a un Algeciras que se hunde tras encajar el primer gol

Un momento del partido. / César Comino

Noche dura para el algecirismo después del enésimo ridículo esta temporada tras la derrota del Algeciras Club de Fútbol por 2 a 0 en el San Rafael de Los Barrios en un partido donde los pupilos de Javier Viso fueron de más a menos y en el que en cuanto encajaron el primer tanto, se olvidaron de mirar a portería y por ende, condenarse a un nuevo revés a domicilio.

Borja Vicent era la principal novedad en el once inicial de los albirrojos en un partido que arrancó con ritmo lento debido al estado infame del terreno de juego, alto y seco que dificultó la circulación del cuero. Así las cosas, fueron los gualdiverdes los que se arrimaron primero por las áreas. Guti remató centrado en el 8' desde la frontal y Romero blocó abajo.

El Algeciras apostaba por llevar la posesión del esférico pero sin profundidad y así se hacía complicado. A balón parado fue como primeramente se aproximó el equipo de La Menacha sobre la meta contraria. Fue a los 17 minutos con un remate de Antonio Sánchez al saque de una falta botada por Pipo en la que Zamora salvó abajo el gol. El partido era duro, tenía mucha intensidad y el colegiado Verdugo Dorado dejó jugar en algunas jugadas demasiado para lo que requería el choque.

Pese a todo, los algeciristas parecían proponer más en una primera mitad donde merecieron más. Pasada la media hora, Zafra estuvo a punto de plantarse ante Zamora y en la contra posterior, De Castro tuvo que lanzarse al suelo para barrer un envío de Alan desde la izquierda. En el 39', Antoñito rozó el gol en un robo a la salida de balón de la Unión pero el algecireño tardó tanto que acabó por perder la pelota.

Llegó más entero al tramo final del primer acto el equipo de Viso pero es indecible cómo puede perdonar tanto en área contraria, y es que tres más tarde volvió a encontrarse con otra ocasión en un tiro cruzado de Antonio Sánchez que salvó Zamora pero nada, no había manera de perforar la portería barreña. Y la Unión a lo suyo, esperando su momento, como viene siendo habitual y como le da resultado.

Ni teniendo un guión de partido medio dado de antemano el Algeciras supo meterle mano a su rival. Imitó el guión de Conil, Puente Genil o Xerez y se convirtió en Papá Noel a dos días de la Navidad. Intentó un balón alto de Pipo en el minuto 50 y punto. Ahí se acabó el partido para el equipo. Los de la Villa esperaban su momento y llegó, claro, no podía ser de otra manera, le llega a todos los rivales esta temporada con el Algeciras. Fue en el 57 cuando el equipo se rompió y le llegó a Alan, desaparecido hasta entonces, y el mexicano empezó a correr como una liebre, se fue del que quiso y la golpeó lejos del alcance de Romero.

La pelota estaba ahora en el tejado de un Algeciras al que cuando se le ponen los partidos por detrás se le dibuja un panorama negro, muy negro. Con media hora por delante, la solución fue mandar a calentar a Aarón, Alberto Fuentes y Moha. Ellos fueron los recambios para intentar salvar los muebles en el San Rafael obviando que los Dani Gallardo, Oñate o Ayala apenas cuentan para Viso salvo que la circunstancia sea inevitable.

Los minutos finales fueron tediosos, un desespero para la numerosa hinchada que un domingo más dio un voto de confianza a su equipo y se desplazó hasta Los Barrios. Para más inri, tuvo que ver como la grada se vino abajo con el segundo, con la puntilla, con ese toque de humillación cuando en el 95 con los albirrojos volcados, Juanma recibió una pelota en el segundo palo sin oposición y puso el definitivo 2-0.

Las caras de jugadores y aficionados, cariacotencidos sobre el terreno de juego, eran el fiel reflejo de un equipo hundido en lo anímico y en lo futbolístico y al que se le vuelve a golpear de la manera más dura posible y que eso sí, se aleja por méritos propios de la parte alta de la clasificación. Vienen curvas.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (2): Zamora; Manzano, Vázquez, Hedrera, Bonaque, Juanma, Biri (m.77, Sergio Iglesias), Mario, Guti (m.85, Gustavo), Javi Forján (m.90, Goma), Alan.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Romero; Josemi, Berlanga (m.70, Aarón), De Castro, José Carlos; Zafra, Iván Turrillo, Borja Vicent, Antoñito, Pipo (m.70, Alberto Fuentes); Antonio Sánchez (m.75, Moha).

ÁRBITRO: Verdugo Dorado (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Manzano, Bonaque, Sergio Iglesias y por parte visitante a Iván, De Castro, Aarón.

GOLES: 1-0 (m.57, Alan); 2-0 (m.90, Juanma).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el San Rafael ante un millar de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00